Uno podrá o no estar de acuerdo con muchas actitudes y acciones de Alfonso Rodríguez, pero lo que nadie puede dudar es que es un profesional del cine con talento y sobre todo, con una decisión firme y responsable de defender sus derechos y enfrentar males en nuestra industria cinematográfica, como lo es la piratería de películas.
“Yo sigo mi lucha contra la piratería y demando de nuestras autoridades que sean más duras en la lucha contra estos violadores de la ley, a los que hay que combatir”, nos dice Alfonso con enojo.
Luego agrega: “Yo estreno mi nueva película, Mi Angelito Favorito, el 12 de septiembre, pero desde el día primero estoy en la calle dando palos a todo el que sorprenda vendiendo copias de mi película”.
Rodríguez nos dijo que no dará tregua a los piratas y que en esa lucha llegará hasta las últimas consecuencias, defendiendo sus derechos, el de los actores y personal de filmación y el de los inversionistas de sus filmes.
SOBRE LA NUEVA CINTA
El realizador define su nueva cinta “Mi angelito favorito” como “una historia hermosa, que apuesta al drama y el humor. Es cine dominicano, hecho para dominicanos. Una película seria, cargada de humor, que entra en el ámbito del cine latino, con muy buenas posibilidades”.
En el nuevo filme de Rodríguez, intervienen en los roles estelares: Irving Alberti, Honey Estrella, Manolo Ozuna y Cheddy García.
Fue filmado casi completamente en los Estudios Quita Sueño, de Angel Muñíz, donde se construyó un pueblo, con todas sus instalaciones, expresamente para filmar esta película.
Otra parte de la cinta fue realizada en locaciones de las playas de Juan Dolio.
El veterano cineasta ponderó el desarrollo del cine dominicano y afirmó que hay una falsa percepción de que se hacen más comedias que dramas, citando los casos de exitosas producciones como: El Hoyo del Diablo, Jaque Mate, La Lucha de Ana, La Hija Natural, El Rey de Najayo, entre otras, “que han sido exitosas, y que no son comedias”.
Alabó los beneficios que ha aportado la Ley General de Cine al desarrollo del cine dominicano y destacó el trabajo que ha desarrollado la Dirección General de Cine, bajo la directriz de Ellis Pérez.
ANHELA REALIZAR PELICULAS HISTORICAS
Alfonso Rodríguez tiene un sueño de muchos años: realizar películas de nuestro historia, que enseñen y muestren el legado de nuestros patriotas, especialmente para que los conozcan las nuevas generaciones: “Quiero hacer a Caamaño, Revolución de Abril, Las Hermanas Mirabal y sobre todo a Caracoles, sobre el desembarco de Caamaño y su grupo de patriotas por Playa Caracoles”, y al afirmarlo, voltea su mirada sobre el horizonte, y se le aguan los ojos.
Autor: Napoleón Beras Prats
Fuente: http://elnuevodiario.com.do/