Como estamos en tiempos de Oscar, aquí les presento este artíulo / podcast sobre las nominadas a mejor canción en el 1987
La primera candidata al Oscar a mejor canción en 1987 era Somewhere Out There, de la película Fievel y el nuevo mundo, una cinta de animación dirigida por Don Bluth que contaba con música de James Horner. Horner era también el autor de este tema interpretado a dúo por Linda Ronstadt y James Ingram.
En una onda más rocanrolera estaba la segunda canción nominada: Mean Green Mother From Outer Space de la película La pequeña tienda de los horrores, un remake del film de Roger Corman que dio su primera oportunidad cinematográfica a Alan Menken y Howard Ashman.
Otra vieja gloria del rock americano como Peter Cetera, ex componente del grupo Chicago, era el autor e intérprete de Glory of Love, una canción perteneciente a la película Karate Kid 2.
Cuarta nominada: Life in the Looking Glass, incluida en la banda sonora de ¡Así es la vida!, una comedia de Blake Edwards protagonizada por Jack Lemmon y Julie Andrews. La música era del compositor habitual de Edwards, Henry Mancini, y la canción la cantaba el gran Tony Bennett.
Pero el Oscar fue finalmente a parar a Take My Breath Away, una balada compuesta por Giorgio Moroder que cantaba el grupo estadounidense Berlin y que formaba parte de la película Top Gun. La canción fue número uno en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros muchos países, incluido España, y se convirtió en un clásico de la música de los 80, imprescindible en cualquier recopilatorio de aquella década.
Por: canaltcm.com