top gun

Como estamos en tiempos de Oscar, aquí les presento este artíulo / podcast sobre las nominadas a mejor canción en el 1987

La primera candidata al Oscar a mejor canción en 1987 era Somewhere Out There, de la película Fievel y el nuevo mundo, una cinta de animación dirigida por Don Bluth que contaba con música de James Horner. Horner era también el autor de este tema interpretado a dúo por Linda Ronstadt y James Ingram.

En una onda más rocanrolera estaba la segunda canción nominada: Mean Green Mother From Outer Space de la película La pequeña tienda de los horrores, un remake del film de Roger Corman que dio su primera oportunidad cinematográfica a Alan Menken y Howard Ashman.

Otra vieja gloria del rock americano como Peter Cetera, ex componente del grupo Chicago, era el autor e intérprete de Glory of Love, una canción perteneciente a la película Karate Kid 2.

Cuarta nominada: Life in the Looking Glass, incluida en la banda sonora de ¡Así es la vida!, una comedia de Blake Edwards protagonizada por Jack Lemmon y Julie Andrews. La música era del compositor habitual de Edwards, Henry Mancini, y la canción la cantaba el gran Tony Bennett.

Pero el Oscar fue finalmente a parar a Take My Breath Away, una balada compuesta por Giorgio Moroder que cantaba el grupo estadounidense Berlin y que formaba parte de la película Top Gun. La canción fue número uno en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros muchos países, incluido España, y se convirtió en un clásico de la música de los 80, imprescindible en cualquier recopilatorio de aquella década.

Por: canaltcm.com

 

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!