Encuentro económico. Aunque el índice de asistencia al cine todavía es bajo en el país, con relación a otras naciones, últimamente ha aumentado como resultado de la producción de más películas locales que se benefician de la aplicación de la Ley 108-10, de Fomento a la Actividad Cinematográfica en República Dominicana.
La consideración fue hecha por Antonio Alma, presidente; Elsa Turul de Alma, vicepresidenta ejecutiva, y Ana Julia Alma, vicepresidenta legal Larimar Films, empresa que maneja proyectos cinematográficos de producción nacional en el área legal y administrativa.
Al participar como invitados en el Encuentro Económico de HOY, los ejecutivos de Larimar dijeron que las casas productoras cinematográficas, el Gobierno, las distribuidoras y el empresariado deben enfocarse para que crezca la masa de personas que asiste al cine, ya que es una de las actividades de entretenimiento más barata que hay en el país, es sana, y además está generando puestos de empleos, lo que contribuye a dinamizar la economía, debido a que la Ley de Cine está incentivando las producciones de películas locales.
Destacaron que en el país se está haciendo un arduo trabajo para desarrollar la industria del cine, la cual solo puede ser sostenible si crece la cantidad de personas que asisten a estos centros de entretenimiento.
Dijeron que si se hace una comparación en términos porcentuales con países como Puerto Rico, Estados Unidos, México o Argentina, el nivel de asistencia al cine en República Dominicana es bajo.
No obstante, si se realiza con otras actividades como la pelota o un concierto artístico, es mayor.
En ese sentido, pusieron el ejemplo de que una película exitosa en el país lleva más público al cine que a una temporada completa de pelota en todos los estadios.
Fuente: http://hoy.com.do