Benicio del Toro, que ya en su momento fue cortejado para dar vida al villano de ‘Star Trek: En la oscuridad’ y tiene pendientes los estrenos de ‘Un día perfecto’, de Fernando León de Aranoa, y ‘Sicario’, de Denis Villeneuve, ha sido tentado por Lucasfilm para interpretar al “malo” de ‘Star Wars. Episode VIII‘, la segunda entrega de la nueva trilogía que dirigirá Rian Johnson y se estrenará el 26 de mayo de 2017.
Los principales medios estadounidenses como El Mayimbe coinciden además en dar el mismo apunte: El papel fue ofrecido antes a Joaquin Phoenix, a quién Disney lleva queriendo meter en nómina desde hace tiempo (también fue la primera opción para interpretar al ‘Doctor Extraño’) y con el que no se llegó a ningún acuerdo.
Como es habitual en estos casos Disney no ha respondido oficialmente a estas informaciones. Sea como fuere las negociaciones acabarían de comenzar, siendo que sus responsables pretenden contar para este papel -cuyos características no han trascendido- con un nombre importante y conocido.
Fuente: elseptimoarte.net