Los Bafta 2015 han encumbrado a Boyhood como la mejor película del año. También han reconocido a su director, Richard Linklater, como el mejor del año. En el aspecto interpretativo, el actor Eddie Redmayne fue premiado como el mejor del año por su papel en ‘La Teoría del Todo’.
Dentro de una edición en la que la película ‘Birdman’, tal vez la gran favorita para triunfar en los Oscar 2015, se quedó sin ninguno de los galardones de relevancia dentro de la nutrida lista de premios.
Julianne Moore parece cada vez más clara favorita para el Oscar a la mejor interpretación femenina por su emotivo papel en ‘Still Alice’. Reconocida también en los Bafta como la mejor actriz protagonista del año.
Continuando con el plano interpretativo femenino, otra gran favorita para el Oscar a la mejor actriz de reparto es Patricia Arquette, también por su papel en ‘Boyhood’. El Bafta 2015 fue para ella.
JK Simmons recibió el premio al mejor actor de reparto por su papel en ‘Whiplash’.
‘Interestelar’ quedó relegada a premios técnicos. Llevándose el Bafta 2015 por los mejores efectos visuales.
Wes Anderson no se fue de vacío, y fue reconocido por su guión original para la brillante película ‘El Gran Hotel Budapest’, también una de las cintas que acumula un mayor número de nominaciones de cara a los Oscar 2015 de Hollywood.
Fuente: elmulticine.com