Alegre, libre y audaz: a imagen de Claudia Cardinale bailando en el cartel oficial, la 70ª edición del Festival de Cannes (17-28 mayo) estará marcada (en rojo fuego y oro brillante) por la celebración.
¡Claudia baila, Claudia ríe, Claudia vive! ¿Qué símbolo más hermoso para el próximo Festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida? Este año, como todos los años, se respirará en la Croisette una política de apertura y bienvenida durante doce días de imágenes de un mundo que se atreve a expresarse, a mostrarse, a mirarse.
«Además de sentirme honrada y orgullosa de haber sido elegida para llevar los colores de la 70ª edición de Cannes», comenta Claudia Cardinale, «me siento muy feliz por la elección de esta foto. Es la viva imagen que tengo del Festival: un resplandor. Este baile sobre un techo de Roma tuvo lugar en 1959. Nadie recuerda el nombre del fotógrafo, incluso yo lo he olvidado. Pero esta foto me recuerda mis inicios y una época en la que jamás habría imaginado que un día subiría las escaleras del palacio más famoso del cine. ¡Feliz cumpleaños!».
Con Monica Bellucci como maestra de ceremonias y Pedro Almodóvar como presidente del jurado, el Festival de Cannes arrancará el miércoles 17 de mayo.
Créditos del cartel
Bronx (París). Foto: Claudia Cardinale © Archivio Cameraphoto Epoche/Getty Images
La agencia Bronx (París) / www.bronx.fr firma el cartel del 70º Festival de Cannes.
La identidad visual ha sido creada por Philippe Savoir (Filifox) / www.filifox.com.