El veterano productor Scott Rudin y Sony buscan un nuevo protagonista para su biopic del cofundador de Apple, Steve Jobs, después de la reciente renuncia de Leonardo DiCaprio, quien tras filmar “The Revenant” a las órdenes del mexicano González Iñárritu quiere hacer una pausa en su ajetreada carrera. Así, según Variety el estudio ha mirado a otro actor de primer nivel que además incluso podría tener un parecido mayor con el guru de la tecnología, Christian Bale, y ya están negociando su posible asunción del proyecto, que ahora está tras la cámara en manos de Danny Boyle, encargado de poner en imágenes el guión de Aaron Sorkin.
Bale, que estrenará “Exodus: Dioses y reyes” la primera semana de diciembre en Argentina, México y España (donde se filmó parcialmente en tierras andaluzas), y una semana después en Estados Unidos, no tiene ahora mismo ningún comprimiso asegurado. Sus agentes negocian con Fox su participación en la película de Travis McGee “The Deep Blue Goodbye”, que está pendiente de que se pongan de acuerdo sobre una posible secuela. El estudio quiere que el intérprete del mejor Batman acepte el compromiso de rodar una secuela si tiene éxito pero Bale no quiere más sagas por ahora. De manera que tiempo para hacer de Steve Jobs no le falta.
La puesta en marcha de la segunda cinta sobre la vida del cofundador de la elistista Apple está resultando complicada, no sólo por la elección del protagonista. Al principio, después de que Sony se hiciera con los derechos del libro biográfico “autorizado” de Walter Isaacson “Steve Jobs”, en el año 2011 tras la muerte del magnate, se pensó en repetir la dupla Aaron Sorkin (guionista)-David Fincher (Director), que se demostró muy rentable en “La red social / The Social Network”, pero aunque al principio el segundo entró en conversaciones, decidió pasar del asunto -o pidió demasiado dinero, según fuentes- y la pasada primavera la silla de director quedó vacante, pero no por mucho tiempo. El mismo mes de abril pasado, desembarcaba Danny Boyle, quien parecía repetiría la experiencia de “La playa / The Beach”, dirigiendo a Leonardo DiCaprio. Pero este mismo octubre conocíamos la renuncia de este último al papel para descansar. De ahí que ahora se recurra a Bale.
Lo único que parece inamovible es el guión, que según reveló en su momento Sorkin se compondría de tres escenas largas, de unos 30 minutos, que se desarrollarían entre bastidores de las presentaciones de tres de los productos más populares de la compañía de la manzana, el Macintosh de 1984, el NeXT Cube de 1990 y el iPod de 2001. Tres hitos tecnológicos en la vida del inventor y showman tecnológico.
La biografía en la que se basa está construida a través de más de 40 entrevistas que tuvo el autor, Walter Isaacson, con Steve Jobs, así como también más de 100 entrevistas con amigos, familiares y socios vinculados al inventor a lo largo de los años. El libro se publicó el mismo año de la muerte de Jobs, a causa de un cáncer de páncreas.
Fuente: noticine.com