El 15 de enero del 2009 el capitán Chesley Sullenberg entró en la historia de la aviación al amerizar en el río Hudson de Nueva York el A-320 de US Airways que pilotaba con 150 pasajeros. Nadie perdió la vida; un hito sin precedentes en siniestros similares de grandes aviones comerciales y que desde entonces es conocido en EEUU como ‘el milagro del Hudson’. Ahora este milagro llegará al cine de la mano de Clint Eastwood y de la Warner Bros.
Eastwood, cuyo último éxito, ‘El francotirador’, trata de Chris Kyle, un tirador de élite considerado un héroe en EEUU, dirigirá y producirá ahora para la Warner el filme sobre el capitán Sullenberg, según ha anunciado Greg Silverman, presidente del estudio de Hollywood. “Es emocionante ver a Eastwood explorando la vida de otro héroe real y cautivador”, ha apuntado Silverman en un comunicado.
La película, que todavía no tiene nombre, se basará en un guión de Todd Komarnicki inspirado en el libro ‘Highest Duty: My Search for What Really Matters’ (El mayor deber: Mi búsqueda de lo que realmente importa’), escrito por el propio Sullenberg y Jeffrey Zaslow.
El ‘biopic’ irá más allá de la maniobra que salvó la vida a todos los ocupantes del vuelo 1549 de US Airways, que fue grabada en vídeo y que dio la vuelta al mundo. También relatará las dificultades de Sullenberg en su vida como piloto.
“Estoy orgulloso de que mi historia esté en manos de un cineasta y narrador de historias tan dotado como Clint Eastwood, y de productores experimentados como Allyn Stewart et Frank Marshall”, se ha felicitado Sullenberger en un comunicado difundido por Warner Bros
Fuente: elperiodico.com