En dicha ceremonia, se le entregará el Coral de Honor a una de las figuras representativas del Cinema Novo brasileño, Carlos Diegues, quien a su vez es uno de los productores de La película de mi vida, obra basada a su vez en el libro Un padre de cine, del chileno Antonio Skármeta.
Integran el reparto del largometraje -ambientado en el sur de Brasil, en la década de 1960-, los actores Johnny Massaro (Tony Terranova), Vincent Cassel (Nicolas Terranova), Bruna Linzmeyer (Luna Madeira), Martha Nowill (Carmelia) y el propio Mello (Paco).
El 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano exhibirá en La Habana 404 filmes hasta el próximo 17 de diciembre.
Del total, 308 pertenecen a países latinoamericanos, liderados por Argentina (65), México (50), Cuba (43), Brasil (41), Chile (32) y Colombia (21).
El resto de los audiovisuales provienen de otras partes del mundo, de naciones como Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.
Según el director del Festival, Ivan Giroud, este año competirán por el Premio Coral 19 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 23 documentales, 18 cortos y mediometrajes, 16 animados, 20 guiones inéditos y 24 carteles.
Además, en la presente edición está prevista la entrega de varios premios colaterales como el Glauber Rocha, auspiciado por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.
La edición 39 del evento celebrará el aniversario 25 de la Universidad del Cine, institución académica argentina que ha formado baluartes del séptimo arte, y en homenaje al centenario de la Revolución de Octubre expondrá la cinta de 1927 titulada Oktyabr (Octubre), de Serguéi Eisenstein.
También, la cita rendirá homenaje al director de cine estadounidense James Ivory, quien viajará a La Habana para presentar nueve películas propias de ficción, dos de ellas con guiones en los cuales destaca la mano del novelista japonés Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017.
agp/msm http://prensa-latina.cu/