El Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la RD (ACCINERD), Luis Arambilet, anunció la conformación oficial, en fecha 17 de agosto de 2021, de la Comisión Académica de Selección Fílmica (CASF), compuesta inicialmente por miembros de cinco asociaciones profesionales cinematográficas dominicanas: ADOCINE, AEGRD, ADAC, SDC y APRODOMCINE, iniciando así el ciclo de evaluación de obras cinematográficas dominicanas, por especialidades.

En la primera convocatoria 2021, siete obras cinematográficas, han sido registradas por sus casas productoras ante la CASF, para aspirar a candidaturas a Mejor Film Extranjero o Mejor Película Iberoamericana en diversos premios de academias de cine vinculadas internacionalmente.

La evaluación académica considerará las bases de los Premios Goya de la Academia de Cine de España, los Premios Macondo de la Academia de Cine de Colombia, los Premios Ariel de la Academia de Cine Mexicana y los Premios Oscar de la Academia de Cine Norteamericana (AMPAS) en 2021 y continuará su labor permanente en 2022 con otras candidaturas a academias de Europa, América, Asia y Oceanía.

Las películas dominicanas en proceso de evaluación para los Premios Goya, las cuales han sido exhibidas en salas de cine del territorio nacional, desde el 1 de septiembre 2020 al 31 de julio 2021, son:

Mis 500 locos (Directora: Leticia Tonos, 2020), Papi (Directora: Noelia Quintero, 2020), Atravesando el Jordán ( Director: Alan Nadal, 2020) y Hotel Coppelia (Director: José María Cabral, 2021).

ACCINERD MEDIOS

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!