james horner

LOS ÁNGELES (Reuters) – El compositor de Hollywood James Horner, que ganó el Oscar por su popular canción “My Heart Will Go On” de la película “Titanic”, murió en un accidente de avioneta en el sur de California, informaron medios estadounidenses.

El avión cayó el lunes en el parque nacional Los Padres, en la zona norte de Los Ángeles, provocando un incendio que carbonizó más de 4.000 metros cuadrados, dijeron las autoridades forales.

Estrellas del cine como Russell Crowe o Kirstie Alley usaron la red social Twitter para rendir homenaje a Horner, después de que las publicaciones Hollywood Reporter y Variety informaran de que el artista había fallecido en una aeronave privada.

Horner, de 61 años, ganó dos premios de la Academia de cine por su trabajo en Titanic, uno a la mejor banda sonora y otro compartido con Will Jennings por la mejor canción original “My Heart Will Go On”, interpretada por Celine Dion.

Horner también compuso música para “Aliens”, “The Karate Kid”, “Braveheart” y otros filmes de gran renombre. Su bandas sonoras de “Avatar”, “Una mente maravillosa” y “Casa de arena y niebla” recibieron nominaciones al Oscar.

Su abogado Jay Cooper dijo a Reuters que no tenía noticias de Horner desde el accidente, pero no pudo confirmar si estaba a bordo en el momento de la colisión. “Él es un piloto experimentado, pero no sé nada más”, dijo Cooper.

El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura dijo que el avión se estrelló a las 09.30 hora local (1630 GMT) y que no hubo supervivientes. La causa del accidente no fue conocida de inmediato.

(Información de Steve Gorman en Los Ángeles y Curtis Skinner en San Francisco; traducido por Víctor Nauzet Hernández. LEA) / news-republic.com

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!