Courtney Love, la viuda del líder de la mítica banda Nirvana, Kurt Cobain (fallecido de sobredosis en 1994), quiere prohibir la emisión de una película documental titulada Soaked in bleach, ya estrenada en Estados Unidos, y quehabla sobre la muerte del artista poniendo en el punto de mira a Love, según el portal Deadline.
“La película presenta falsamente una amplia y repetidamente desmontada teoría de la conspiración que acusa a la señora Cobain (Courtney Love) de orquestar la muerte de su marido, Kurt Cobain”. Con estas palabras, los abogados de la artista han pedido formalmente a las salas de cine que la película se deje de emitir. Además, dicen que “una falsa acusación de comportamiento criminal es difamatoria y da derecho a la señora Cobain a reclamar daños”.
La película se centra en el trabajo realizado por el investigador privado Tom Grant, contratado por la propia Courtney Love, para encontrar a Cobain después de que saliera de una clínica de desintoxicación en California.
Los productores de Soaked in bleach han respondido a las acusaciones de Love y dicen que la carta de sus abogados es un “ataque cobarde a la libertad de expresión”.
Fuente: 20minutos.es