Pocos podían predecir hace dos meses que a estas alturas ‘Deadpool’ sería la película de calificación R más taquillera de la historia. Sin embargo, tras ocho semanas en cartelera, el antihéroe interpretado por Ryan Reynolds ha logrado tal hazaña al recaudar casi 750 millones de dólares en la taquilla mundial, cifra que multiplica su valor si nos fijamos en sus 60 millones de presupuesto.
La película supera por tanto el anterior récord de ‘Matrix Reloaded’, que en 2003 recaudó 742 millones. Lo dicho es a nivel mundial, pues en los Estados Unidos la película lleva recaudados 350 millones, quedando todavía por detrás de ‘El francotirador’ de Clint Eastwood y ‘La pasión de Cristo’ de Mel Gibson (las que alcanzará dentro de 21 millones de dólares).
Ni que decir tiene que Deadpool ya ha puesto en marcha su secuela, que podría llegar en el primer trimestre de 2018. Confirmada la presencia de Reynolds, está por ver si Tim Miller repetirá detrás de las cámaras.
En noticias relacionadas, la película de Warner Bros. Pictures dirigida por Zack Snyder, ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ recaudó en el día de ayer otros 15 millones de dólares a nivel nacional (USA). Así, la película se convierte en el mejor estreno en un lunes del mes de marzo de la historia, superando los 10,8 millones que recaudó ‘Los juegos del hambre’ en 2012 aunque algo lejos de los 19,7 millones recaudados por ‘Deadpool’ en su primer lunes hace un par de meses.
Fuente: http://www.elseptimoarte.net/