La actriz y cantante puertorriqueña Denise Quiñones subrayó que la República Dominicana se está desarrollando “muchísimo” en cuanto a producciones cinematográficas, ejemplo de ello es la cinta “Locas y atrapadas”, en la que interviene.
La Miss Universe 2001 explicó que durante el tiempo que residió en Quisqueya conoció al director Alfonso Rodríguez, ya que habían laborado en proyectos televisivos y la invitó a intervenir en “Locas y atrapadas”, que se exhibirá en la Isla a partir del 4 de septiembre.
“Me tuvo en mente para uno de los personajes desde que comenzó a escribir la película y me llamó”, dijo, en entrevista.
Quiñones caracteriza a “Clara” en la historia de cinco mujeres que se quedan atrapadas dentro de un ascensor.
“Ellas no se conocían. Todas estaban un día en el ‘mall’ y coinciden dentro del ascensor que se dañó. El ascensor pasa a ser un sexto personaje dentro de la trama, porque tiene como que su vida y casi personalidad propia. A lo largo del trayecto que están encerradas, ellas se van conociendo, interactuando y revelando sus historias”, adelantó la artista.
Denise, quien filmó la cinta el año pasado, mencionó que “Clara” es “una esposa que lleva años en una relación bien difícil. Está con un esposo sumamente infiel y ella ha aguantado ese atropello por varios años de la mejor manera que ha podido”.
Indicó que “durante el desarrollo vemos a Clara como una mujer muy vulnerable y sufrida. Hasta cierto punto es frágil en su estado emocional. Va contando su historia y lo que le pasa en la búsqueda de su liberación”.
La exmadrina de Nuestra Belleza Latina 2014 insistió que el cine dominicano está “en desarrollo”.
“Hay mucho taller. Lo hacen para exportar y eso es clave. Se está desarrollando muchísimo”, agregó Quiñones, quien comparte en el elenco con Sabrina Gómez, Melymel, Dulcita Lieggi y Silvana Arias.
La exreina de belleza universal admitió, por otro lado, que le ha costado desarrollarse a nivel profesional más allá de su corona.
“Es entrega, sacrificio pero, cuando estás haciendo lo que te gusta, no se siente que es algo tan pesado. ¡Al contrario! Siempre me siento bendecida y agradecida de, a través de tantos años, poder trabajar en lo que me gusta, en lo que me apasiona y poder vivir de eso”, precisó.
Denise dijo que “sé que hay muchas personas que no tienen ese mismo panorama. No es tan fácil. Yo he podido vivir de esto constantemente y me alegra”.
Al ser interrogada sobre cuáles son sus aspiraciones en la actualidad, Quiñones sostuvo que “seguir creciendo en lo que me gusta. Crecer como actriz y tener la oportunidad de continuar haciendo buenas películas y teatro. Luego, ir añadiendo otros sueños míos como es la educación… ¡Seguir viviendo en salud y plenitud!”.
La cantante, que retomó sus estudios en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, evadió la pregunta sobre los asuntos amorosos.
“Me sonríe el amor de la vida, de estar viva, de mis amistades, de mi familia, de lo que hago. Sí, me sonríe el amor”, expresó.
Por InterNewsService / www.elvocero.com