El pasado 17 de julio conocimos que James Holmes, el responsable de la brutal matanza en un cine de Aurora, Colorado (mientras se proyectaba la película ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’) acaba de ser condenado a cadena perpetua.
Finalmente el asesino de Aurora ya tiene sentencia. Uno de los peores crímenes producidos durante una proyección cinematográfica en os Estados Unidos, perpetrado por James Holmes, ya tiene sentencia. Holmes fue condenado a cadena perpetua. Por lo que pasará el resto de su vida en prisión.
En julio de 2012 un hombre acababa con la vida de 12 personas en un cine de Aurora, Denver (Estados Unidos). Claramente perturbado y ataviado como el villano de la película ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’, acribilló a balazos desde el frontal de la sala de cine a una docena de los asistentes al pase de la película dirigida por Christopher Nolan.
La repercusión de su terrible matanza provocó incluso que la película ‘The Gangster Squad’ modificara su metraje para eliminar del montaje final una escena. La citada escena muestra a un grupo de gangsters que, ametralladora Thompson en mano, atraviesan la pantalla de un cine mientras disparan de forma indiscriminada a los espectadores de una sala de cine. La cual recuerda en gran medida a los acontecimientos reales en el cine de Aurora.
Los Estados Unidos se convulsionaron recientemente por varias matanzas provocadas en salas de cine. Momento en el que los espectadores se encuentran claramente desprotegidos. Algo que hizo plantearse a las autoridades federales la inclusión de un detector de metales dentro de las salas de cine del país.
Fuente: http://www.elmulticine.com/