Santo Domingo.-Los productores dominicanos parece que han decidido darle vuelo al cine local, y van tras la conquista de convertirlo en una “industria” cinematográfica, a juzgar por la cantidad de películas que se estrenaron este año, y otras que van en camino de estreno, sumado esto al anuncio de que está listo el moderno estudio cinematográfico Pinewood Indomina Studios.
Más películas
Y es que parece que el cine dominicano no se detiene, y aunque vivió una época intensa el pasado año gracias a la Ley Nacional de Cine, este 2013 ha seguido en su apogeo y son muchos los que han rodado y siguen apostando a que pronto estas cintas despegarán y posiblemente se pasearán por festivales internacionales.
Aunque algunos critican que va rápido el crecimiento de rodar y estrenar películas en el país, los directores y productores no paran y bien no se ha anunciado el estreno de una, ya la otra está en fase de rodaje.
Y se demuestra cuando ya las primeras películas para estrenarse en enero de 2014 están listas y anunciadas.
El cine dominicano busca destacarse o por lo menos que en un tiempo a esta etapa se le llame la “época de oro del cine dominicano”.
El año se inició con el estreno de la cinta de Roberto Ángel Salcedo “Profe por accidente”; en abril se estrenó “A ritmo de fe”, de Eudys Cordero, una producción basada en bailes.
A estas le siguió “Arrobá”, de José María Cabral; “Los súper”, de Bladimir Abud, protagonizada por Amaury Nolasco; “El teniente Amado”, de Huchi Lora; luego Frank Perozo llevó a las salas “Quién manda”.
Alfonso Rodríguez regresó con su producción “Mi angelito favorito”, que se mantiene en algunas salas de cine.En octubre se presentarán “Ponchao”, de Manny Pérez, y “Panky 2”, que podrían ser las últimas películas de este año.
Aunque con buena expectativa fue anunciada, pero con estreno en Madrid, la cinta de Juan Basanta “Biodegradable”. También se espera este año la cinta de Leticia Tonos “Cristo Rey”, estrenada en el Festival de Toronto, y que recibió excelente criticas.
Escrito por: Cristina Liriano
Fuente: http://eldia.com.do