24 de febrero de 2015 : La película ‘Boyhood’ fue la gran olvidada en los Oscar 2015. Aunque algunas voces aseguran que lo sucedido fue un cierto “sobrevalorado” de la misma durante su periodo de promoción. Finalmente cosechó un Oscar a la mejor interpretación femenina de reparto -para la actriz Patricia Arquette-. Pero con el arrollador triunfo de ‘Birdman’ eclipsando a todas las demás. Aún con todo, Richard Linklater se plantea una secuela de su filme, el cual le llevó más de 12 años de filmación, utilizando además el mismo reparto principal.
Además Linklater se suele tomar con calma el calendario de rodaje, tal y como demostró con su aclamada serie ‘Antes de que Amanezca’, seguida por ‘Antes del Atardecer’ y en 2013 con ‘Antes de la Medianoche’.
El punto de finalización del metraje de ‘Boyhood’ deja más que abierta la posibilidad de continuación (ATENCIÓN SPOILER) puesto que termina justo cuando el protagonista arranca su etapa universitaria, por lo que estaríamos ante una secuela con interesante contenido (FIN DE SPOILER).
Linklater comentó que en principio no deseaba rodar secuela alguna de ‘Boyhood’. “Seré honesto, en un principio no quería saber nada de una secuela para ella, pero ahora creo que tengo la sensación de no querer terminar con esto, deseo que continúe”. Pero, ¿qué motivo su cambio?, según palabras del director han sido todos los acontecimientos del último año, en especial con la gran acogida por parte de la crítica y del público. “Fue un año de locura, mucha gente me comentó lo interesante que resultaría seguir con el argumento”, matizó el cineasta.
El argumento de ‘Boyhood’ se centraba en un joven, cuyos padres estaban separados. Narrando su vida desde que empezaba en la escuela, y a lo largo de 12 años. Mostrando además los muchos cambios que se producían en su entorno familiar y de amistades. Su evolución personal. Una película con la gran peculiaridad de haberse rodado a lo largo de 12 años, por lo que se apreciaban los cambios en sus actores de una manera obviamente realista.
Durante muchos meses se hablaba de ella como la mejor película del año, y aunque los Oscar 2015 de Hollywood no apoyaran esa teoría, muchos aún opinan así. ¿Fue la mejor película del año?
Fuente : Elmulticine.com / David Ackerman