La profecía Maya era clara. El 21 de diciembre de 2012 el mundo iba a llegar a su fin. Así de claro. Son muchos los que tienen señalado ese día en el calendario y empiezan a prepararse para ver como el mundo llega a su fin. El cine ha demostrado que la gente ha llegado al futuro sin problemas.
Y el hecho más destacable y visible fue el viaje de Marty McFly al año 2015. El joven protagonista de ‘Regreso al Futuro’ viajó hacía adelante en el tiempo en la segunda parte de esta trilogía que se ha convertido en un clásico del cine. McFly viajó para salvar su futuro así como el de su familia. Para ello utilizó el mítico Delorean, y la fecha de llegada es clara, 21 de octubre de 2015.
Por este motivo, la profecía Maya se tambalea y nos hace creer que el fin del mundo no se producirá el próximo 21 de diciembre. Pero la aparición de McFly en el futuro no el único hecho que nos hace creer que el mundo seguirá intacto cuando llegue la fecha, pues otro motivo hace que podamos estar tranquilos, los americanos siempre consiguen hacer que cualquier amenaza sea neutralizada.
Los americanos siempre tienen la solución para salvar el mundo
Invasiones. Catástrofes. Meteoritos. Cuando el mundo parece que siempre va a llegar a su fin, la humanidad siempre se refugia en las armas o la tecnología de los americanos. Así hemos podido ver como una invasión alienígena (que supuestamente cuentan con tecnología que nunca se ha visto) ha sido abortada por los americanos y sus cazas.
También han sido capaces de viajar al espacio. Taladrar la capa exterior de un meteorito, llegar a unos metros de profundidad y hacer estallar una bomba que hace que el meteorito se parta en dos y la tierra se mantenga a salvo.
Y así, han sido muchas las ocasiones en las que la Tierra ha sido salvada gracias a que los americanos han conseguido descubrir el punto débil de la amenaza y conseguir erradicarla. Por este motivo, y porque McFly llegó a viajar tres años después a un futuro donde la Tierra seguía intacta, hacen presagiar que el fin del mundo no llegará a su fin el 21 de diciembre de 2012.
Fuente: teinteresa.es