A pesar de que el país estuvo todo el fin de semana pasado bajo la amenaza de una tormenta, y las lluvias estuvieron presentes sin parar, la película El Hoyo del Diablo, logró que más de 15 mil personas, acudieran a su estreno en las principales salas de cines en las provincias de Santo Domingo y Santiago.
“Nosotros hemos sido los principales sorprendidos cuando las empresas de distribución cinematográficas del país nos dieron los datos, pues creíamos que con tanta agua cayendo en todo el país, El Hoyo del Diablo no llevaría mucha gente, pero al parecer el esfuerzo por hacer una película con calidad en todos los aspectos ha recibido el gran respaldo del público”, señaló el Francis Dislas (El Indio), mientras hablaba el lunes en un programa de televisión local.
Continuando con su novedosa promoción, los protagonistas y productores de El Hoyo del Diablo, desde su estreno, han estado presentes en los diferentes complejos de Santo Domingo tales como Coral Mall, Mega Centro, Bella Vista Mall, Acropolis, Hollywood y Cinemacentro; en ellos han filmado autógrafos y cargan consigo, a manera de estatuas vivientes, los diferentes personajes que aparecen en el film y que son aprovechados por los cinéfilos para fotografiase a su lado.
El indio agradeció el hecho de que, desde la exhibición de la premier el 20 de agosto, todos los periódicos de circulación nacional, programas de radio y televisión, así como los periódicos digitales y páginas de Internet, han vertido opiniones independientes y de ponderaciones positivas para de este film, coincidiendo en que el mismo marca una nueva forma de hacer cine en República Dominicano.
El Hoyo del Diablo es protagonizado por criolla radicada en México Martha González, y el actor dominicano radicado en Hollywood Juan Fernández.
El film, basado en acontecimientos reales ocurridos en el país en la década del 30, cuenta con los papeles estelares de la actriz Carlota Carretero, y los veteranos Iván García, César Olmos, así como Jhonny Mercedes,Karla Fatule, Jalsel Santana, Fausto Rojas, entre otros, bajo la producción ejecutiva de Felix Germán y Charlie C. Núñez.
LA TRAMA: Durante la trama el cinéfilo se encontrará con el personaje de Sofía; ésta es una joven estudiante de medicina que tras morir su padre comenzó a recibir señales del más allá. A espaldas de su madre, convence a varios amigos para viajar al Encallé (en el centro de la isla). En su viaje, se accidentan, caen a un precipicio y buscando salida llegan a una casa misteriosa donde tienen que pasar la noche. Allí descubren misterios de una gran masacre, ocurrida en 1937, a manos de un coronel, y de mil almas atrapadas, hasta darse cuenta de que jamás debieron entrar.
Fuente: http://elnuevodiario.com.do