La Academia de Cine de Hollywood está creando su propio museo, y se toma muy en serio su construcción. Su última adquisición ha sido un modelo especial de la nave lunar Aries 1-B, utilizada en el rodaje de la mítica -y de próximo reestreno- 2001: Una Odisea del Espacio.
La mayoría de ‘sets’, accesorios, trajes y modelos de la película fueron destruídos por Stanley Kubrick para evitar su uso en otras películas. Este modelo en concreto sobrevivió gracias a un profesor de arte que, en los años 70, se comprometió a enseñar la tecnología de la nave a sus estudiantes.
Mientras reúne el dinero necesario para construir el museo -que abrirá sus puertas en 2017 en Los Ángeles-, La Academia remueve cielo y tierra para conseguir estos tesoros cinematográficos. La dificultad para conseguir elementos icónicos de Hollywood es considerable, ya que muchos se han vendido a coleccionistas de todo el mundo y recuperarlos es un trabajo duro.
El modelo de lanzadera espacial se describe como una nave de propulsión nuclear trans-lunar, y en la película transporta al doctor Heywood R. Floyddesde la Estación Espacial Internacional hasta la Luna. El modelo está en muy buen estado e incluye cuatro propulsores. Mide 0.8 metros de altura, 0,7 de ancho y tiene un diámetro de 2 metros y medio. Aparte de la nave, laAcademia se hizo recientemente con un par de zapatos rojos que vestíaDorothy en El Mago de Oz, conseguidos mediante una subasta organizada por la tienda de coleccionistas Premiere Props. ¿Cuál será el próximo objeto del museo?
Fuente: sensacine.com