kodak cinedominicano

Una coalición de estudios está negociando un acuerdo –que ha permanecido en secreto hasta el día de hoy– para asegurarse de que la casa Kodak continúa produciendo película cinematográfica. En virtud de esta negociación, en la que están involucrados algunos de los defensores más acérrimos del celuloide, como Christopher Nolan, J.J. Abrams o Quentin Tarantino, los estudios se comprometerían a comprar anualmente un fijo de película a Eastman-Kodak

“Implica cierto grado de compromiso económico. De eso no hay duda”, ha explicado el copresidente de The Weinstein Co, Bob Weinstein. “Pero si no lo hacemos, no creo que fuéramos capaces de mirar a la cara a algunos de nuestros directores”.

La idea es garantizar un cupo anual de ventas permanente de celuloide, lo que permitiría a Eastman-Kodak –cuyas ventas de película han caído un 96%– mantener una producción mínima anual de película partiendo de la idea de que “tanto el digital como el celuloide son opciones válidas”, según Apatow, “pero sería una tragedia que los directores carecieran de la oportunidad de rodar en película, porque existe una magia en el grano cinematográfico y en la calidad de color” que no se puede duplicar en digital.

abams

Tanto Apatow (Trainwreck) como Abrams (Star Wars VII) están rodando sus nuevas películas en celuloide, cuyo mantenimiento obedece a solucionar un importante factor: el de la incertidumbre derivada del “declive sin precedentes en el uso del celuloide”, lo que ha llevado a formar una coalición entre todas las partes “para alcanzar una solución”.

Se desconcen los términos exactos del acuerdo, pero no se espera que sea excesivamente cuantioso habida cuenta de que las ventas de película supondrán menos del 10 por ciento de los 2.200 millones de dólares de beneficio que la casa Kodak –que, como explicamos hace tiempo, está siendo objeto de una brutal conversión al digital tras su entrada en bancarrota– espera para este año.

Este acuerdo soluciona, de esta manera, un problema de imagen para una compañía que ha dedicado la práctica totalidad de su existencia a trabajar con película. El cierre total de la planta de celuloude supondría “un golpe externo a la figura de una empresa que intenta recuperar el lustre perdido”.

Fuente: lashorasperdidas.com

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!