Una cinta de 28 minutos protagonizada por el dictador italiano, Benito Mussolini, fue proyectada por el Festival de Cine Mudo de Podernone.
Una película descubierta recientemente por la estudiante italiana Giuliana Muscio, protagonizada por el dictador italiano Benito Mussolini (1922-1945), fue proyectada este martes por primera vez luego de varias décadas en el Festival de Cine Mudo de Podernone.
Muscio reflexionó que este tipo de films no molesta a los directivos de Hollywood, debido a que glorificaban al dictador y sus acciones fascistas lo cual “no suponía una toma de posición desconcertante como parece hoy en día”.
Según Muscio, los desfiles fascistas eran espectaculares, como si hubieran sido concebidos para el cine, y el dictador era visto como “un héroe popular, cuyo anticomunismo era una garantía para los estadounidenses”.
La película, que estuvo perdida durante décadas, probablemente porque enaltecía al dictador, fue descubierta recientemente en los archivos del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
La cinta de 28 minutos resulta significativa por su alto valor histórico. En ella se ve al dictador con sus amigos en la calles de Roma y en su residencia en el Palacio de Venecia.
La película fue dirigida por un judío polaco con el seudónimo de Samuel Goldwyn. Fue rodada en la capital italiana un año antes de la Marcha sobre Roma que llevó al poder a Mussolini.
Fuente: telesurtv.net