Geraline Chaplin Cinedominicano

Toronto, 8 sep (dpa) – “No juzgo moralmente nada, salvo la guerra y la falta de amabilidad”, dijo hoy a dpa Geraldine Chaplin, quien interpreta en “Dólares de arena” a una adinerada mujer europea enamorada de su amante, una joven dominicana a la que mantiene cerca suyo con regalos y dinero.

La película de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, que tuvo su estreno en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), “transita esa línea muy delgada que hay entre el amor y el abuso en una relación entre alguien de Europa y alguien de República Dominicana, alguien que es viejo y alguien que es joven, alguien que es rico y alguien que es pobre, de los dos lados”, afirmó la hija del legendario director y actor británico Charles Chaplin.

 Filmada en gran parte en Las Terreras y Lanza del Norte, esta coproducción entre República Dominicana, México y Argentina está basada en la novela “Les dollars des sables”, del autor francés Jean-Noël Pancrazi, que estuvo ayer entre el público que asistió al estreno mundial del film del matrimonio conformado por Guzmán y Cárdenas en la sección “Contemporary World Cinema” del TIFF.

Tanto Guzmán, que es dominicana, y Cárdenas, que es mexicano -y que además conforman un matrimonio- ya habían estado en el TIFF en 2007 con “Cochochi”, que ganó en ese entonces el premio de la sección “Discovery”.

“Quería trabajar con Laura e Israel desde que vi ‘Jean Gentil’, una película anterior de ellos”, recordó Chaplin, a quien se pudo ver recientemente en “Amapola”, del argentino ganador del Oscar Eugenio Zanetti. “Me quedé como 20 días pensando en esa película, le hablaba a todo el mundo de ella. Por supuesto, ellos se enteraron y me convocaron. Dije que sí de inmediato, sin leer el guión siquiera”.

Anne, el personaje de Chaplin, es una solitaria mujer francesa de dinero, con una pésima relación con su hijo, y que pasa sus días en las playas de República Dominicana dándose baños de mar y durmiendo abrazada a la muchísimo más joven y morena Noelí (Yanet Mojica), que pasa el tiempo entre su amante europea, a la que cada tanto pide algo de dinero y un pasaporte para poder irse de la isla, y su novio, que cierra los ojos ante sus amoríos porque necesitan el dinero.

“Me di cuenta muy temprano de que las mujeres viejas tienen sexo. Siempre es sorprendente y conmocionante, por eso no sabía si rebelarme ante ello o no, pero me dejé llevar y la verdad es que quedó bien”, dijo Chaplin, que muestra en cámara partes de su cuerpo -la espalda, las piernas-, sin llegar al desnudo.

“Me sentí vieja, vieja, vieja”, confesó la actriz sobre lo que sintió cuando se vio desnuda en la pantalla. “Pero era importante mostrar esa piel blanca junto a esa joven y bella piel negra, la mano arrugada sobre su hombro… No me sentí incómoda. Yo era esa mujer. Pero bueno, cuando me veo, me da un ataque, trato de pensar que no soy yo, que es sólo esa turista sexual”, añadió entre risas.

Fuente: glamlife.me

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!