Escuela Cine San Antonio de los Baños convoca futuros cineastas RD

SANTO DOMINGO. La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca a jóvenes dominicanos entre 22 y 29 años a participar en los exámenes para acceder al Curso Regular 2013-2016.

Se otorgará hasta un total de tres plazas, en las especialidades de Dirección, Producción, Guión, Documental, Fotografía, Sonido, Edición y Televisión y Nuevos Medios.

El cierre de postulaciones vence la noche del 28 de febrero de 2013.

Un Comité Nacional de Evaluación, integrado por cineastas, sociólogos, críticos de cine y artistas en República Dominicana, pre-seleccionará en el mes de marzo a los participantes en base a sus habilidades artísticas, su potencial creativo, su cultura y antecedentes laborales, dice una nota de prensa enviada por Martha Checo, representante oficial en República Dominicana, de la prestigiosa escuela, situada en las afueras de la capital cubana.

Los estudiantes en su formación no sólo hacen los ejercicios de fin de ciclo, sino que tienen talleres teórico /prácticos en permanencia. La generación saliente tuvo un total de 292 profesores, que son profesionales que vienen de todas partes del mundo.

La EICTV fue inaugurada el 15 de diciembre de 1986 por Gabriel García Márquez (Colombia) presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y los cineastas Fernando Birri (Argentina), y Tomás Gutiérrez Alea y Julio García Espinosa (Cuba).

Sobre cualquier duda, comunicarse con Martha Checo, a los teléfonos:  809-689-2121  Ext. 328 y  809-330 4539  o a los e-mails: mcheco@tricom.net, checomartha@hotmail.com.

Fuente: http://www.diariolibre.com

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!