Desde ahora, por los rodajes en exteriores de las producciones de cine de Estados Unidos sobrevolarán aviones no tripulados, más conocidos como drones. La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció el pasado jueves que permitirá el uso limitado de estos aparatos durante las grabaciones fuera del plató de las producciones cinematográficas.
En el acuerdo se especifica que se concede una exención a seis empresas de fotografía y producción de vídeo aéreas a utilizar los aviones no tripulados durante todas las jornadas que dure el rodaje. La FAA determinó que los drones no necesitan de un certificado de aeronavegabilidad, alegando que no plantean una amenaza para los usuarios del espacio aéreo nacional ni la seguridad nacional.
Esta resolución se esperaba desde la pasada primavera, cuando siete empresas de fotografía y de producción de vídeo aéreo solicitaron una exención de las normas de la FAA para permitir que sus aviones no tripulados sobrevolaran los rodajes. Además, estás empresas argumentaron que ya utilizaron esta tecnología para producciones realizadas en otros países donde sí permiten su uso.
Diversos estudios realizados por dichas empresas han apoyado la resolución, ya que indicaban que su uso se limitaría a zonas muy controladas y que sería un sistema más seguro que otros tipos de fotografía aérea. «El anuncio es una victoria para las audiencias de todo el mundo, ya que da a los cineastas otra manera de superar los límites creativos que hace unos años solo se podían imaginar», expresó Dodd en un comunicado. Además, en su escrito añadió que esta resolución ayudaría a estimular la producción de contenidos audivisuales tanto para el cine como para la pequeña pantalla en Estados Unidos.
Fuente: glamlife.me