Se han enfrentado a las cámaras desde que eran muy pequeños y han crecido, física y profesionalmente, bajo el reflector de la vida pública, con todo lo que eso conlleva. A lo largo de sus carreras demostraron que su talento va más allá de ser niños y niñas adorables, convirtiéndose en actores y actrices influyentes y de gran éxito. Aquí un pequeño resumen de algunas estrellas precoces y cómo iniciaron sus carreras cinematográficas.
Jodie Foster: Cuando debutó en cine a los 12 años, ya había participado en varias películas y series de televisión. En 1974 trabajó con Martin Scorsese en Alice Doesn´t Live Here Anymore, con un papel secundario; dos años después volvieron a trabajar juntos en Taxi Driver, película por la cual ganó gran reconocimiento al interpretar a Iris, una prostituta de 13 años. A lo largo de su trayectoria ha protagonizado importantes filmes del cine occidental, como Freaky Friday, The Silence of the Lambs, con la que obtuvo un Oscar a Mejor Actriz, Maverick, Nell, Contact, Anna and The King, The Beaver, etc.
Drew Barrymore: La nieta de John Barrymore se robó el corazón del público a los 6 años, interpretando a Gertie en E.T. The Extra-Terrestrial. A los 12 años obtuvo una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Irreconcilables Differences. Desde entonces, y a pesar de que a los 13 años empezó a tener problemas con las drogas y el alcohol, no ha dejado de trabajar, y posee más de 50 títulos en su filmografía, entre los que se encuentran Cat Eyes, Motorama, The Amy Fisher Story, Bad Girls, Batman Forever, Scream, Ever After A Cinderella Story, Never Been Kissed, Charlie Angels, Grey Gardens y Blended. También se ha destacado como productora y directora.
Christian Bale: Inició en el teatro a temprana edad. A los 8 años tuvo una breve aparición en un comercial de los cereales PAC MAN y a los 13 debutó en el cine en la película Empire of the Sun de Steven Spielberg, luego de ganar el papel en un casting con más de 400 niños. Ha tenido participaciones en innumerables películas para cine y televisión, como Henry V, Treasure Island, Swing Kids, Little Women, The Portrait of a Lady, American Psycho, etc. Una de sus características más aplaudidas a lo largo de su carrera ha sido su versatilidad y su capacidad de someterse a grandes cambio físicos para sus papeles, como se ha visto en The Prestige, la trilogía Batman de Christopher Nolan, The Fighter y American Hustle.
Elijah Wood: Después de verlo brevemente en Back to The Future II, con 6 años, como un niño del futuro con el que Martin conversa en una fuente de sodas, inició, a los 7 años, una carrera de modelo y debutó en una versión teatral de The Sound of Music en su escuela elemental. Hizo publicidad en su pueblo natal y en 1988 se mudó a Los Ángeles con su familia. Aquí obtuvo un pequeño papel en un video musical dirigido por David Fincher. Algunos títulos en los que participó son: Huckleberry Finn, The Good Son, Flipper, North, Oliver Twist, Ice Storm y Deep Impact. Sin embargo, su carrera se disparó al ser elegido para el papel de Frodo Baggins en las tres películas de la adaptación cinematográfica de The Lord Of The Rings, dirigidas por Peter Jackson. Próximamente estará en el filme The Last Witch Hunter del director Breck Eisner.
Natalie Portman: La actriz nacida en Israel, cuyo nombre de nacimiento es Natalie Hershlag, empezó su vida artística como modelo. A los 12 años sus padres decidieron cambiar su apellido por uno que pudiera facilitar su carrera en los Estados Unidos, y eligieron el de su abuela materna, Portman. Su primera participación en el cine fue en 1994, junto a Jean Reno en la película The Professional, con solo 13 años. Desde entonces ha sido dirigida por Tim Burton, Woody Allen, Mike Nichols, James McTeigue, Milos Forman y Wong Kar Wai, entre otros. Ha protagonizado varias obras de teatro. En 1997, con solo 16 años, fue elegida para interpretar a Padmé Amidala en los 3 primeros episodios de Star Wars de George Lucas y en 2011 ganó el Oscar a Mejor Actriz por su papel en la película Black Swan de Darren Aronofsky.
Daniel Radcliffe: Aunque su rol debut fue en una producción para televisión, en una adaptación de la novela David Copperfield de Charles Dickens, cuando tenía 9 años, su carrera como actor de cine ha sido meteórica, gracias en parte a su interpretación de Harry Potter en la saga del niño mago basada en los libros de J.K. Rowlings. La primera película se filmó cuando Radcliffe contaba con 11 años, y durante los diez años que siguieron filmó otras 7 películas de la serie, las cuales le proporcionaron la mayor parte de su fortuna, que sobrepasa los 50 millones de dólares. Además ha hecho teatro tanto en su natal Inglaterra como en los Estados Unidos. Otros títulos de cine en los que ha participado son El Sastre de Panamá, December Boys, The Woman in Black, Horns, What If, y Kill Your Darlings.
Por: Marthaloidys Guerrero