Películas de Greta Gerwig, Sean Baker y Agnes Varda se exhibirán en la 55ta edición del Festival de Cine de Nueva York.

La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center anunció las 25 películas de su selección principal el martes, que incluyen ocho dirigidas por mujeres.

El festival, que se realiza anualmente en el Lincoln Center, es uno de los más prestigiosos de la temporada de otoño. Entre las películas seleccionadas se destaca la aclamada cinta de Baker presentada en Cannes “The Florida Project”, “Faces Places” de Varda, de 89 años, y el debut de Gerwig con “Lady Bird”.

Noah Baumbach, colaborador y pareja sentimental de Gerwig, también regresará al festival con su producción para Netflix “The Meyerowitz Stories (New and Selected)”.

Entre las cintas seleccionadas hay algunas celebradas previamente en otros festivales, como “Call Me by Your Name” de Luca Guadagnino y “Mudbound” de Dee Rees.

Otros de los éxitos de Cannes que llegarán a Nueva York son la comedia de Ruben Ostlund galardonada con la Palma de Oro “The Square” y el drama sobre el sida del francés Robin Campillo “BPM (Beats Per Minute)”.

Previamente el festival anunció tres galas, que coincidentemente son estrenos de Amazon: “Last Flag Flying” de Richard Linklater, una especie de secuela de “The Last Detail” de Hal Ashby, que abrirá el festival; la adaptación de Todd Haynes a la novela “Wonderstruck” de Brian Selznick, y la historia de Woody Allen sobre Coney Island de la década de 1950 “Wonder Wheel”, que cerrará la muestra.

El Festival de Cine de Nueva York está previsto del 28 de septiembre al 15 de octubre.

Fuente: http://www.milenio.com/h

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!