Zoe Saldana Brilla Nuevamente: Su Presencia Confirmada en el Festival de Cannes 2024
La actriz de origen dominicano, Zoe Saldana, volverá a pisar la alfombra roja del Festival de Cannes en 2024, esta vez con la película “Emilia Perez” bajo la dirección de Jacques Audiard, quien ha sido nominado en cinco ocasiones en dicho festival. Audiard ha ganado el premio del jurado con “El profeta” en 2009 y la Palma de Oro con “Dheepan” en 2015.
El Festival de Cannes 2024, que celebrará su 77ª edición del 14 al 25 de mayo, desveló este 11 de abril la selección oficial para este año. En esta edición, se rendirá homenaje a George Lucas, padre de la saga “La Guerra de las Galaxias”, destacando su influencia en la industria cinematográfica.
Considerado el festival de cine más importante del planeta, el Festival de Cannes busca tomar el pulso a la producción mundial del cine de autor y deslumbrar con el resplandor de las estrellas que pasarán por la alfombra roja.
El jurado de la competición oficial, presidido por Greta Gerwig, evaluará los nuevos trabajos de cineastas destacados como David Cronenberg, Andrea Arnold, Yorgos Lanthimos, Paolo Sorrentino, Jia Zhangke, Miguel Gomes, Paul Schrader, entre otros. Destaca “Megalopolis”, la ambiciosa obra de ciencia ficción dirigida por Francis Ford Coppola.
A continuación, se presenta el listado completo de la programación del Festival de Cannes de 2024, destacando películas en competición como “The Apprentice”, de Ali Abbasi; “Motel Destino”, de Karim Aïnouz; “Bird”, de Andrea Arnold; “Emilia Perez”, de Jacques Audiard; “Megalopolis”, de Francis Ford Coppola; “The Shrouds”, de David Cronenberg; “The Substance”, de Coralie Fargeat, entre otras.
Cannes 2024: en competición
- ‘The Apprentice’, de Ali Abbasi
- ‘Motel Destino’, de Karim Aïnouz
- ‘Bird’, de Andrea Arnold
- ‘Emilia Perez’, de Jacques Audiard
- ‘Anora’, de Sean Baker
- ‘Megalopolis’, de Francis Ford Coppola
- ‘The Shrouds’, de David Cronenberg
- ‘The Substance’, de Coralie Fargeat
- ‘Grand Tour’, de Miguel Gomes
- ‘Marcello mio’, de Christophe Honoré
- ‘Caught by the Tides’, de Jia Zhangke
- ‘All We Imagine as Light’, de Payal Kapadia
- ‘Kinds of Kindness’, de Yorgos Lanthimos
- ‘L’amour ouf’, de Gilles Lellouche
- ‘Diamant brut (Wild Diamond)’, de Agathe Riedinger
- ‘Oh Canada’, de Paul Schrader
- ‘Limonov’, de Kirill Serebrennikov
- ‘Parthenope’, de Paolo Sorrentino
- ‘The Girl with the Needle’, de Magnus Von Horn
Cannes 2024: fuera de competición
- ‘Le deuxième acte’, de Quentin Dupieux [película de inauguración]
- ‘Furiosa: De la saga Mad Max’, de George Miller
- ’Horizon: An American Saga, de Kevin Costner
- ‘She’s Got No Name’, de Peter Chan
- ‘Rumours’, de Guy Maddin, Galen & Evan Johnson
- ‘The Surfer’, de Lorcan Finnegan
- ‘Les femmes au balcon (The Balconettes)’, de Noémie Merlant
Cannes 2024: Un Certain Regard
- ‘Norah’, de Tawfik Alzaidi
- ‘The Shameless’, de Konstantin Bojanov
- ‘Le royaume’, de Julien Colonna
- ‘Vingt Dieux!’, de Louise Courvoisier
- ‘Le procès du chien (Who Let the Dog Bite?)’, de Laetitia Dosch
- ‘Black Dog’, de Guan Hu
- ‘The Village Next to Paradise’, de Mo Harawe
- ‘September Says’, de Ariane Labed
- ‘L’histoire de Souleymane’, de Boris Lojkine
- ‘Les damnés (The Damned)’, de Roberto Minervini
- ‘On Becoming a Guinea Fowl’, de Rungano Nyoni
- ‘My Sunshine’, de Hiroshi Okuyama
- ‘Santosh’, de Sandhya Suri
- ‘Viet and Nam’, de Minh Quy Truong
- ‘Armand’, de Halfdan Ullmann Tøndel
Cannes 2024: proyecciones especiales
- ‘La belle de Gaza’, de Yolande Zauberman
- ‘Apprendre’, de Claire Simon
- ‘The Invasion’, de Sergei Loznitsa
- ‘Ernest Cole, Lost and Found’, de Raoul Peck
- ‘Le fil’, de Daniel Auteuil
Cannes 2024: Cannes Première
- ‘Miséricorde’, de Alain Guiraudie
- ‘C’est pas moi’, de Leos Carax
- ‘Everybody Loves Touda’, de Nabil Ayouch
- ‘En fanfare (The Matching Bang)’, de Emmanuel Courcol
- ‘Rendez-vous avec Pol Pot’, de Rithy Panh
- ‘Le roman de Jim’, de Arnaud & Jean-Marie Larrieu
Cannes 2024: proyecciones de medianoche
- ‘Twilight of the Warrior Walled In’, de Soi Cheang
- ‘I, the Executioner’, de Seung Wan Ryoo