Nelson Carlo Cinedominicano

La película del joven cineasta dominicano Nelson Carlo, “Pareces una carreta de esas que no la paran ni los bueyes”, será presentada en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, este viernes. La exhibición se hará como parte del ciclo de cine “Tropical Uncanny: Latin American Tropes and Mythologies”, organizado por el museo y Cinema Tropical, el principal impulsor del cine latinoamericano en los Estados Unidos. El ciclo forma parte de la exposición “Bajo el mismo sol: Arte latinoamericano de hoy”,  que tendrá una duración de cinco meses y donde estarán exponiendo 37 artistas de 16 países.

Nelson Carlo De los Santos Arias, único representante de República Dominicana, exhibirá su documental filmado en el 2013 en las periferias de la ciudad de Nueva York. 

“Pareces una carreta de esas que no la paran ni los bueyes”, expone la monotonía en que cae la relación cotidiana entre una madre y su hija que llevan 42 años viviendo en el mismo departamento de  un condominio del muy popular barrio de dominicanos  Washington Heights.

Nelson es un emergente  cineasta y artista graduado de la Universidad del Cine de Buenos Aires y actualmente cursa el último semestre para obtener su maestría con concentración en cine, del California Art Institute de  Los Ángeles. Hasta ahora, su obra se ha caracterizado por ser transgresora de los modelos de representación que el cine comercial implementa, viajando a través de la ficción, el documental y el arte conceptual, donde se preocupa por tocar lo biográfico y la psiquis de sus personajes en un contexto de desplazamiento mental o geográfico, abordando posturas postcoloniales y etnográficas.

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!