“Patricia, el regreso del sueño” es el debut como director de ficción

SANTO DOMINGO. Mucho se esperaba el salto de René Fortunato del documental “de edición” al largometraje de ficción.

Su primera película, después de tantos años, ya es una realidad. “Patricia, el regreso del sueño”, con guión y dirección de Fortunato ha sido seleccionada para competir dentro de la Sección Oficial del Montreal World Film Festival en su cuadragésimo primera edición, a celebrarse del 24 de agosto al 4 de septiembre.

El evento que preside Serge Losique es un festival de cine nacido en la posguerra, y junto a otros como Toronto -el más importante hoy día en Norteamérica- así como los de Tribeca y Sun-
dance, tienen miradas hacia el cine que se produce en Latinoamérica.

Según la nota enviada a los medios, la productora Ave Fénix Films informó que próximamente presentarán el tráiler y ofrecerán detalles de la premier en las salas de cine.

La película, que cuenta con fotografía de Peyi Guzmán, es protagonizada por Amauris Pérez y Stephany Liriano, con actuaciones destacadas de Miguel Ángel Martínez, Gabi Desangles, Mario Núñez, Geisha Montes de Oca, Johnnie Mercedes y Alfonsina Bencosme, entre otros.

Sinopsis

Juan Carlos (Amauris Pérez), regresa al país desde Nueva York, donde reside hace años, para casarse con su novia de muchos años.

Tras su retorno encuentra múltiples dificultades y es ahí cuando conoce a Patricia, interpretada por Stephany Liriano. En medio de una conflictiva situación con ella inicia un viaje que lo llevará a descubrir aspectos, expresiones y situaciones de su patria que él desconocía o que había olvidado.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!