Además, la ministra de Cultura francesa anuncia la inminente aprobación de una directiva europea que obligará a estas empresas a cumplir con las normas de los países de destino
La ministra de Cultura francesa, Françoise Nyssen, ha anunciado la puesta en marcha «en los próximos días» de una tasa para financiar el Centro Nacional de Cine a plataformas de internet como Netflix o Youtube, que están establecidas fuera del territorio galo. Será una medida extra para apoyar a su industria. En la actualidad, el Estado ya recauda un 11,5% de cada entrada vendida en salas para financiar a la industria local. De esa manera, los grandes éxitos de taquilla (de Hollywood en su mayoría) sirven para financiar el cine hecho en el país.
Así lo ha confirmado Nyssen en una entrevista a «Les echos» recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre si los «gigantes de la Red» están suficientemente involucrados en el financiamiento de la creación en Francia.
«Francia adoptará por decreto en los próximos días una prórroga de un impuesto asignado al CNC, que servirá para que contribuyan los servicios de pago o que viven de la publicidad y que están establecidos en el extranjero», ha señalado. Para la ministra francesa, la puesta en marcha de esta medida impositiva permitirá «incorporar a estos actores en el círculo virtuoso del financiamiento creativo».
Asimismo, ha añadido que estas medidas se complementarán próximamente con las derivadas de una directiva europea, que estipula que estos sitios deben cumplir con las normas de los países de destino.
Fuente: http://www.abc.es/