En una entrevista realizada en Berlin a Geraldine Chapplin la famosa actriz hija del grande del cine Charles Chapplin, declaro que entre sus nuevos proyectos está el ser parte de una película junto a la cineasta dominicana Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas, a quienes muchos los recuerdan por su trabajo en la dirección y guion del filme Jean Gentil en el 2010.
Este filme llevara el nombre "The sand dollars" el cual está basada en el libro "Dólares de arena" y que trata de un triángulo amoroso entre dos hombres y una anciana.
Esta película será realizada gracias a que ella recientemente consiguiera el premio en su guion en el 1er concurso público FONPROCINE 2012, entregado recientemente en la DGCINE
Aquí les comparto la entrevista completa a la actriz Geraldine Chapplin
Berlín• La actriz estadunidense Geraldine Chaplin confesó hoy en Praga su amor por el cineasta español Pedro Almodóvar y su obra, al tiempo que consideró que en el puritanismo de la sociedad de hoy vuelve a chocar la película "Doctor Zhivago".
"Amo a Almodóvar y su obra, soy una incondicional suya", declaró Chaplin, de 68 años, en una rueda de prensa en la que pasó revista a algunas anécdotas sobre su vida en el cine.
Para la actriz, Almodóvar "es uno de los pocos" que conoce que "su cabeza trabaja a mil por hora y su corazón cabalga al mismo tiempo sin dejar ningún detalle, lo que no es típico de los directores".
La hija del mítico actor cómico y cineasta británico Charles Chaplin (1889-1977) clausura hoy el Febiofest, festival internacional de cine, televisión y vídeo de Praga que este año le ha concedido el premio Kristian por su trayectoria cinematográfica.
Al recordar la película que la catapultó a la fama, "Doctor Zhivago", comentó que "estaba enamorada, como todos los demás, de Omar Sharif", el protagonista con el que compartió el reparto del largometraje rodado en 1965 por David Lean.
Un filme que "en la sociedad puritana de hoy sigue siendo muy chocante" porque Zhivago ama a dos mujeres y el espectador lo entiende".
Sobre esa obra, rodada en España en verano, con polvo de mármol imitando la nieve y todos "enfundados en pieles y poniendo cara de frío en medio de un inmenso calor", reconoció que le hubiera gustado "ser más consciente de que estaba trabajando con David Lean".
Antes de reaparecer en la celuloide española con Almodóvar en la década de 1990, Chaplin fue en los sesenta y setenta, una de las artífices del nuevo cine español ("Peppermint frappé", "Elisa, vida mía", "La madriguera", "Cría cuervos"), de la mano del director Carlos Saura.
"No eran películas alegres, pero tenían humor. Y claro que me llevaba a casa el trabajo. Me llevaba al mismo director a casa", bromeó sobre aquellos años en que empezó a compartir techo con Saura.
Por Marc Mejia