La Industria del Cine de República Dominicana ha logrado un gran impulso cuantitativo, como lo muestra la inversión y la generación de empleos expresó Antonio Gennari, CEO de Lantica Dominicana.
El experto presentó los resultados de un estudio sobre el desarrollo del cine en el país desde el 2011 al 2015, durante el desayuno anual que organiza la Dirección General de Cine (DGCINE) que dirige Ivette Marichal y al que asistió el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
Indicó que la tasa de crecimiento anual del cine dominicano es de un 58%, impulsado por películas dominicanas para consumo local y que el próximo paso debe ser alcanzar audiencias globales y mejorar constantemente hacia la competitividad.De acuerdo a Gennari, del 2011 al 2015 se han creado más de 4 mil empleos, un personal que dijo, es integrado por creativos calificados, técnicos capaces de dar servicios a producciones internacionales.
Destacó que solo un 60% de las películas que se han rodado en el país se han acogido a la ley de incentivo a la industria del cine y reveló que desde que fue creada dicha ley el número de producciones es de 104 películas.
Según Gennari, por ese empuje, existe una oportunidad única para República Dominicana poder posicionarse como líder a nivel latinoamericano, uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo para los próximos cuatro años, que crecerá de un 7 % a un 70 % para el 2019.
La actividad se desarrolló en la sede de DGCINE, en la capital dominicana. En la misma se informó que el filme “La Gunguna” representará a República Dominicana en la entrega No. 58 de los Premios Ariel 2016.
Ministro de Cultura encabeza desayuno.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó en la mañana de este martes el desayuno anual organizado por la Dirección General de Cine, en el que se expusieron estadísticas que hablan del impulso cualitativo que ha registrado este sector en los últimos años.
El ministro Rodríguez pronunció unas breves palabras de bienvenida, e hizo alusión al cineasta Máximo José Rodríguez, de quien dijo era un auténtico forjador de la industria del cine en el país. Máximo Rodríguez falleció el lunes de un infarto mientras rodaba una película en Nagua.En la actividad, también estuvieron la directora de DGCINE, Ivette Marichal, y representantes de ese sector en la República Dominicana.
El ministro de Cultura ponderó de Máximo José su experiencia en el desarrollo de la publicidad, de quien dijo fue director-fundador de la Fundación Memoria de Nación.
Luego de las palabras del funcionario, habló la directora de DGCINE, Ivette Marichal, quien valoró el rol de ese organismo como regulador de la industria cinematográfica, cuyo crecimiento ha sido sostenido desde que fuera creada.
Dijo que por ese impulso, DGCINE ha sido aceptada en importantes organismos del cine en la región, porque pese al corto tiempo que lleva incentivando al sector, hoy es un referente en América Latina.
A seguidas, el CEO de Lantica Media, Antonio Gennari hizo una exposición sobre el desarrollo del cine en el país, desde el 2011 al 2015. En ella se refirió a la inversión y la generación de empleos que ese sector ha alcanzado en ese periodo.
Fuente: http://diariodigital.com.do/