La proyección se llevo a cabo en el marco del II Festival Iberoamericano de Cine, organizado por las Embajadas de Iberoamérica acreditadas en la República Dominicana.
A través de las cintas se presentaron diversas opciones de la cultura de los países anfitriones, inaugurada en la Cinemateca Nacional, como muestra de la afinidad entre las culturas de los países deseosos de estrechar los lazos de amistad.
La muestra incluyó 15 películas representativas del cine iberoamericano actual, con una selección de las últimas producciones cinematográficas de Honduras, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, Brasil, República Dominicana y Venezuela.
El II Festival Iberoamericano de Cine reúne, tras el éxito de la primera edición, organizada el año pasado, las producciones más representativas del cine de la región y en él se muestran como artistas y técnicos continúan en constante crecimiento.
A través de este Festival, Iberoamérica muestra sus realidades y sus fantasías, con historias marcadas por la memoria de cada pueblo y plasmada, en imágenes que cargan con toda la belleza y la riqueza de sus locaciones, su gente y su cultura.
Con la exhibición se presentaron las letras y las artes plásticas, utilizando en forma mancomunada a partir de la participación de los 15 países iberoamericanos representados, los recursos de gestión diplomática de las Embajadas y Consulados acreditados en la República Dominicana.
Fuente : proceso.hn