Invertirán dos mil millones de pesos para producir 20 películas en RD

DICEN QUE LAS PRODUCCIONES REALIZARAN POR UN PERIODO DE CINCO AÑOS

Con el fin de promover la industria del cine en la República Dominicana a través de la realización de 20 películas a un costo dos mil millones de pesos, las empresas cinematográfica Palmera Pictures y The Green Star Films firmaron un acuerdo.

El representante de la compañía cinematográfica, The Green Star Films Ximo Pérez, dijo que esta es una de las empresas de producción de cine más importantes de España y dentro de su proceso de internacionalización escogieron la República Dominicana  para realizar sus producciones por los próximos cinco años.

Manifestó que  luego de una exhaustiva búsqueda por todo Latinoamérica, su selección final  fue  la empresa, Palmera Pictures de República Dominicana, por a su creativa capacidad financiera, su producción y distribución internacional.

De su lado, el presidente de Palmera Pictures, Jorge Hazoury dijo que a  través de su brazo de distribución en Estados Unidos esta empresa dominicana buscará  colocar las coproducciones en el mercado estadounidense y expandir las fronteras dentro de las cuales se explotan las películas iberoamericanas.

En ese sentido, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, consideró que el país es ideal para producir cine, no solo por su encanto natural y su infraestructura de servicios y técnicos especializados, sino también por el apoyo estatal que recibe la industria cinematográfica a través de la Dirección General de Cine y la Ley de Cine.

Fuente: listindiario.com.do

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!