isabella-rossellini-art

Isabella Rossellini, actriz y directora italoamericana, ha aceptado presidir el jurado de la sección Un Certain Regard, selección oficial del Festival de Cannes cuya composición, formada por una veintena de películas, se anunciará junto con las películas que participarán en la competición durante la conferencia de prensa del próximo 16 de abril.

Hija del director italiano Roberto Rossellini y de la actriz sueca Ingrid Bergman, a la que el Festival de Cannes rinde tributo este año, Isabella debutó en el cine de la mano de su padre como chica de vestuario antes de convertirse en actriz para los hermanos Taviani, amigos de la familia, que le confiaron un papel en El prado (1979). Rápidamente, su carrera se abrió al panorama internacional con Noches de sol de Taylor Hackford (1985), Los hombres duros no bailan de Norman Mailer (1987), Ojos negros (1987) de Nikita Mikhalkov, Terciopelo azul (1986) y más adelante Corazón salvaje (1990) de David Lynch, para quien encarna personajes de mujeres misteriosas y torturadas.

A continuación, interpreta papeles muy variados para la televisión y el cine italianos y estadounidenses pero regresa al cine de autor con El funeral de Abel Ferrara (1996) y Two Lovers de James Gray (2008), donde la intensidad de su interpretación es digna de mención. En 2010, aparece en La soledad de los números primos de Saverio Costanzo.
En 2008, a petición de Robert Redford, se lanza a la realización de una miniserie dedicada a la reproducción, las formas de seducción y los comportamientos maternales de los animales. Green Porno, y más adelante Seduce me y Mammas, producidas por SundanceTV, revelan de este modo su irresistible talento cómico y su humor original. 
Isabella Rossellini y Jean-Claude Carrière realizaron una versión teatral titulada Bestiaire d’amour, que protagonizó una gira mundial triunfal.

Durante el Festival de Cannes, Isabella Rossellini participará en el homenaje rendido a su madre asistiendo a la proyección de Ingrid Bergman, in Her Own Words‏, un documental realizado por Stig Björkman, que se proyectará en el marco de Cannes Classics.
Ella también lanzará durante estos días su «Ingrid Bergman Tribute», que celebra el centenario del nacimiento de su madre. Este espectáculo, puesto en escena por Guido Torlonia y Ludovica Damiani, mezclará su autobiografía y las cartas de su correspondencia con Roberto Rossellini y se estrenará en los grandes escenarios mundiales.

Acompañada por un jurado compuesto por artistas, periodistas y directores de festivales que se dará a conocer próximamente, Isabella Rossellini concederá el Prix y el palmarés de la sección Un Certain Regard el sábado 23 de mayo, la víspera de la clausura del Festival.

El Prix Un Certain Regard fue entregado en 2014 por Pablo Trapero, presidente del jurado, a White God, dirigida por Kornél Mundruczó.

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!