En tan solo un fin de semana ha recaudado 102,4 millones de euros en EE.UU. En España también es número uno, con una cifra de 2,4 millones de euros
El cineasta argentino Andrés Muschietti ha hecho historia este fin de semana con el estreno de «It», adaptación de la célebre novela homónima de Stephen King, que con 102,4 millones de euros se convirtió en el mejor debut de la historia para una cinta de terror.
Según datos de «Box Office Mojo», la cifra de «It» supone también el tercer mejor estreno del año (solo por detrás de «Wonder Woman» y «Spider-Man: Homecoming») y la mejor cifra de la historia para una película con calificación «R» (menores de 17 años que deben acudir acompañados por adultos).
Asimismo, es el mejor estreno de la historia del mes de septiembre (superando los 48,5 millones de dólares –40,3 millones de euros– de «Hotel Transylvania 2») y el mejor jamás registrado por el estudio New Line.
La gesta de esta producción es aún mayor teniendo en cuenta que unos 175 cines de Florida cerraron durante el fin de semana por la amenaza del huracán Irma. Florida representa habitualmente entre un 5,5 y un 6,5 por ciento del total de la recaudación en Estados Unidos.
Película barata
«It», con un presupuesto de unos 35 millones de dólares (29,1 millones de euros), cuenta cómo un grupo de niños hace frente a la amenaza de Pennywise, un siniestro payaso con un terrible historial de violencia y asesinatos, cuya presencia afecta a la localidad de Derry, en Maine.
La película del payaso Pennywise costó «solo» 35 millones de dólares, un presupuesto menor para lo que acostumbran en EE.UU.
Bill Skarsgard, Finn Wolfhard, Jaeden Lieberher y Sophia Lillis son los protagonistas de la cinta. Una secuela del filme ya se encuentra en desarrollo con Gary Dauberman encargado de redactar su guion. El segundo puesto en la taquilla fue para la comedia romántica «Home Again», con nueve millones de dólares (7,4 millones de euros).
La cinta relata la historia de una mujer recientemente separada que decide regresar a su Los Ángeles natal con sus dos hijas pequeñas en búsqueda de la felicidad. Reese Witherspoon y Michael Sheen forman la pareja protagonista del filme.
En el tercer lugar aparece «El otro guardaespaldas», con 4,9 millones de dólares. En el filme, el mejor agente especializado en protección de testigos (Ryan Reynolds) debe asegurar la supervivencia de su mayor enemigo, un asesino a sueldo (Samuel L. Jackson) cuyo testimonio es vital en un juicio contra un despiadado dictador.
La terrorífica «Annabelle: Creation», otra apuesta de New Line, ocupó la cuarta posición con 4 millones de dólares (3,3 millones de euros). Protagonizada por la mexicana Stephanie Sigman, la cinta cuenta la historia de una monja y un grupo de niñas sin hogar que llegan a la casa de un matrimonio que años atrás sufrió la pérdida de su única hija.
Fuente: http://www.abc.es/