El intérprete de ‘Campeones’, ‘El autor’ y ‘La isla mínima’ recibe emocionado el Premio Málaga – SUR con la ovación de sus compañeros de televisión, cine y teatro
Javier Gutiérrez ha recibido  el Premio Málaga – SUR en una ceremonia que ha conducido la actriz malagueña Adelfa Calvo y a la que se han sumado compañeros y compañeras claves en su carrera en la televisión, el cine y el teatro.

Tanto la presentadora como los invitados al homenaje han repetido y subrayado la “generosidad” con la que Gutiérrez afronta todos sus trabajos. Así, dos de los directores más importantes en su trayectoria: Manuel Martín Cuenca, director de El autor, y Alberto Rodríguez, de La isla mínima, han destacado el placer de trabajar con el homenajeado. “Nunca dice que no, no tiene miedo, y su generosidad es increíble con sus compañeros”, ha dicho Rodríguez. Martín Cuenca, por su parte, ha descrito a Gutiérrez como “un amiguito, al que me siento a esperar en la acera para ir a jugar juntos [en el rodaje]”.

También se ha sumado al homenaje una representación de su familia televisiva. Alejo Sauras, compañero en la serie Estoy vivo, ha asegurado que una de las sensaciones más bonitas de su vida “ha sido compartir plano con Gutiérrez”, aunque también ha confesado lo nervioso que le puso al saber que iba a trabajar con él.

Daniel Écija, creador y productor ejecutivo de Águila Roja ha recordado que su primer trabajo con el homenajeado fue en Los Serrano, donde hizo un papel “que era una obra de arte”. “Es un fuera de serie y quiero agradecer su compromiso y su lealtad porque no hay que olvidar que hace quince años trabajar en televisión no era tan prestigioso. Es un actor tan leal como inteligente y felicito al Festival de Málaga por su buen gusto”, ha concluido.

Cristina Castaño compañera de reparto en la obra teatral ¿Quién es el Sr. Schmitt? ha sido la encargadade entregarle la Biznaga y se ha referido, una vez más, a la generosidad de Gutiérrez. “No podía soñar con un compañero mejor, te admiro. Me has enseñado que la suerte se trabaja”, ha subrayado la actriz.

Adelfa Calvo ha sido la más visceral al referirse a su compañero de reparto en la película El autor. “¡Viva Guillermina, viva la madre que te parió!”, ha gritado, y es que el propio Gutiérrez ha recordado también a su madre en sus agradecimientos, a los que ha sumado los nombres de Mayte del Álamo y Mateo, su hijo, al que ha prometido recompensar por todas las horas que le ha robado por estar en el teatro o de rodaje.

Gutiérrez, haciendo gala de la generosidad de la que han hablando sus compañeros, ha centrado su discurso en dar las gracias a sus compañeros y ha dicho que espera estar a la altura de un premio que le impresiona.

Ha querido recordar también su relación con Málaga y con el Festival de Cine. “Hace 16 años estuve por primera vez en el Teatro Cervantes con una obra de Animalario, Tren de mercancías huyendo hacia el oeste, y, dos años después, fue mi primer Festival con 1 franco 14 pesetas hasta llegar al día de este Premio Málaga. “Es una alegría y un honor, pero el mayor reconocimiento es que el teléfono siga sonando”, ha remarcado.

CARRERA IMPARABLE Y ACTOR DE REFERENCIA

Javier Gutiérrez (Luanco, Asturias, 1971)es uno de los actores más conocidos y respetados del cine español, un reconocimiento que se ha ganado tras más de 20 años de carrera. Sus papeles en La isla mínima, de Alberto Rodríguez, y en El autor de Manuel Martín Cuenca, le han reportado todos los premios posibles a mejor interpretación masculina: Goya, Forqué, Feroz…. Su papel en Campeones, por el que ha estado nominado al Goya, lo ha convertido en un actor tremendamente popular ya que es una de las cintas más vistas del cine español.

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!