Queda confirmado: Jurassic World es la película más taquillera en lo que llevamos de año. Sus últimos datos en taquilla la sitúan la primera en la lista de recauación con 1.513bn de dólares conseguidos a nivel mundial. Con esta cifra, la cinta protagonizada por Chris Pratt supera a Fast & Furious 7, que se queda en segundo puesto con 1.512bn de dólares seguida de Vengadores: La era de Ultrón, en tercera posición, con 1.39bn de dólares recaudados.
Jurassic World se convierte así en una de las película con mayor recaudación en taquilla desde 2012, año en que Los Vengadores se hicieron con 1.515bn de dólares a nivel mundial, cifra que la cinta dirigida por Colin Trevorrow podría superar pronto. De ser así, Jurassic World se situaría en el tercer puesto de la lista de mayor recaudación en taquilla de la historia del cine. Eso sí, aún le queda mucho para poder alcanzar a Titanic con 2.19bn de dólares recaudados en 1997 y Avatar con 2.79bn de dólares en 2009.
En Jurassic World, Chris Pratt interpreta a Owen Grady, un experto en dinosaurios que recomienda a Claure Dearing, interpretada por Bryce Dallas Howard, cerrar el parque cuando el Indominus Rex empieza a matar sin miramientos a dinosaurios y humanos. Jurassic World, dirigida por Colin Trevorrow, consiguió recaudar, en su primer fin de semana, más de 511 millones de dólares ha nivel mundial.
Fuente: sensacine.com