Enrique Gonzalez

Madrid, España: En la gala de los Premios Goya 2015, celebrada la noche del sábado 7 de febrero del presente año, el presidente de la Academia de Cine de España, Enrique González Macho, tras su acostumbrada alocución en los premios, alabó la legislación de cine puesta en marcha en la República Dominicana.

González Macho, refiriéndose al cine que se realiza en los Estados Unidos y Francia, explicó que son las cinematografías más potentes del mundo, con dos modelos diferentes pero que tienen en común que hacen de su cine un tema de estado y viajan con él por todo el mundo. Reconoció y aplaudió además la nueva legislación de cine de la República Dominicana. “En la República Dominicana, desde hace prácticamente muy poquito, el cine era algo casi de manera simbólica, era muy poco, están ustedes trabajando muy seriamente, como lo ha hecho Colombia hace poco, con una legislación sobre cine, con una inversión en estudios, es decir, ustedes han entendido perfectamente que el desarrollo en una cultura de un país pasa por el cine. Les deseo el éxito que ha tenido Colombia que ha pasado de ser testimonial a ser una potencia cinematográfica” terminando sus palabras de reconocimiento con el deseo de que espera que el cine dominicano inunde las pantallas de España y toda Europa.

El cine en España el pasado 2014 pasó de ser una industria subsidiada a un cine que dejó millones de euros en ganancias al gobierno y al pueblo español, recibiendo un incremento de empleo gracias a los éxitos de las películas que rompieron record ese año, La isla mínima, Ocho apellidos vascos, Torrente 5, El niño entre otras.

 

 

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!