La noche del martes se proyectó en Palacio del Cine de Ágora Mall la premier para actores, invitados especiales y miembros de la prensa, de la película dominicana “La musiquita por dentro” del director Ernesto Alemany.
Lo que vimos en pantalla coincide, desde nuestra percepción, con las últimas producciones dominicanas que hemos visto (“Cinderelo” y “Kanibarú”), películas entretenidas en las que el público se mantiene enganchado durante la trama completa, pero que no aportan nada nuevo a la industria del cine local, y tampoco llevan esa gran historia que muchos esperan ver cuando acuden a una sala de cine. Sin embargo, hay que resaltar que es entretenida, pues hay comedias que no logran siquiera ese cometido.
La película comienza como muchas otras, con la voz en off del personaje principal contando brevemente su historia, en este caso Ariel (Christian Álvarez), un joven tímido a quien no le va muy bien con las mujeres y que se enamora de María del Mar, su compañera de pasantía en una empresa, pero su timidez no le deja expresar lo que siente por ella.
Álvarez ha tenido la oportunidad de protagonizar varias películas y esto fue notorio por su desenvolvimiento en el papel de Ariel.
María del Mar Bonnelly, quien tiene el mismo nombre en la cinta, logró salir a flote, aunque en algunas escenas le faltó fuerza interpretativa, a diferencia de Vanesa (Luz Mariel Quezada), la oveja negra entre Ariel y María del Mar, quien llevó la fuerza interpretativa que necesitaba su rol de mujer liberal.
El más esperado por muchos sin dudas era Raymond “Bujía” (Lápiz Conciente). En su debut en el séptimo arte, El Lápiz no tuvo que esforzarse mucho, pues en el cine llevó su esencia, un joven que aspira a ser cantante y que espera con ansias esa primera oportunidad, además de ser el “instructor” de Ariel en cuanto al tigueraje de la calle y cómo conquistar a una mujer.
El cantante fue quien puso el toque divertido y se robó la carcajada de los presentes, que también aplaudieron cuando en una escena salió Palín, la abuela de Lápiz.
Algo en lo que se está abusando en el cine dominicano es la exhibición de una marca cuando patrocina una película, pues con el fin de que la marca tenga presencia durante la trama hay escenas que parecen anuncios publicitarios.
“La musiquita por dentro”, escrita por Miguel Yarull, contó con algunas escenas que se filmaron en la pasada edición del Festival Presidente. La pieza estará en la cartelera de los cines desde hoy.
Fuente: hoy.com.do