La ambiciosa adaptación de la obra magna de Stephen King, que Howard quiere convertir en tres películas y una serie de televisión, podría haber encontrado a su Eddie Dean ideal. Por CINEMANÍA

Toca volver a hablar de uno de esos proyectos eternos que llevan varios años dando vueltas por Hollywood: la adaptación de la kilométrica serie de novelas de fantasía La Torre Oscura, de Stephen King. Todo gracias a unas palabras de Aaron Paul en el Festival de Sundance. Según el actor de Breaking Bad, que está en Park City presentando la película Hellion, ya ha tenido “montones de reuniones sobre el asunto” y se ha sentado para hablar de ello con Ron Howard. “Definitivamente están planeando hacerla”, asegura Paul, candidato ideal para interpretar a Eddie Dean, un personaje secundario con talento pero adicto a las drogas (no muy distinto a Jesse Pinkman, en realidad) que acompaña al protagonista en su búsqueda de la Torre Oscura. El actor ya dijo por Twitter que sería un gran sueño para él interpretar a Dean.

Hagamos un poco de historia. En la década pasada, J.J. Abrams, Damon Lindelof Carlton Cuseintentaron convertir la obra magna de King en una serie de televisión (ya habían dejado no pocas pistas de su apreciación hacia Roland Deschain y compañía a lo largo de Perdidos), pero abandonaron agotados y Bad Robot devolvió los derechos de adaptación. Éstos fueron a parar a Ron Howard, que junto con Brian GrazerAkiva Goldsman idearon un ambicioso plan de ataque para hacer justicia a la caudalosidad de las ocho novelas (en 2011, todavía siete) que componen la saga. Su idea consistía en una trilogía de largometrajes y una serie de televisión destinada a llenar los huecos argumentales entre ellos; los nombres de Javier Bardem y Christian Bale empezaron a sonar como candidatos para encarnar al protagonista, un pistolero con alma de caballero andante. Pero a finales de 2011 Universal Pictures dio marcha atrás y canceló la financiación, dejando al proyecto huérfano y sin posibilidades de realizarse.

Sin embargo, el año pasado Howard afirmó que se habían esforzado y conseguido distintas fuentes de financiación que poder juntar y así realizar la adaptación que deseaban, sólo que se lo querían tomar con calma y habían hecho una especie de pacto de silencio para no adelantar demasiado los acontecimientos. Así que mientras el director preparaba Rush o la futura aventura marina In the Heart of the Sea, La Torre Oscura nunca ha desaparecido de sus preocupaciones, sólo que el proceso de adaptación está siendo lento y reposado. Algo que no nos extraña lo más mínimo, dada la naturaleza del material de base y teniendo en cuenta que King escribió las ocho novelas a lo largo de 30 años.   

Fuente: http://cinemania.es

 

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!