Esta película parece ir de puntillas. Desde su paso por el Festival de Cannes no habíamos vuelto a saber mucho sobre ‘La venus de las pieles’ (‘La Vénus à la fourrure’, 2013), lo último del maestro Roman Polanski. Como ya hiciera con su anterior trabajo, la divertidísima ‘Un dios salvaje’ (‘Carnage’, 2011), el autor de origen polaco ha optado por trasladar al cine una obra de teatro, esta vez de David Ives, y el mismo esquema reducido con dos únicos actores y un solo escenario. Los protagonistas son Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric, quienes ya coincidieron en esa joya de ‘La escafandra y la mariposa’ (‘Le scaphandre et le papillon’, Julian Schnabel, 2007).
La trama arranca en un teatro parisino, donde un director quiere llevar a cabo la representación de la novela erótica ‘La venus de las pieles’ de Leopold von Sacher-Masoch, por la que relacionaron al escritor con el término “masoquismo”. Una actriz insiste en realizar una prueba para el papel y aunque él la rechaza en un primer momento, pues no encaja en el perfil que tenía en mente, decide darle una oportunidad… Arriba tenéis el cartel y más abajo eltráiler, tanto en español como en versión original.
No es la primera vez que Polanski toca el erotismo, recordemos que en ‘Lunas de hiel’ (‘Bitter Moon’, 1992) ya pudimos disfrutar de la tórrida historia entre Mimi (Seigner) y Nigel (Peter Coyote). Y recordando más de una escena, no puedo evitar sentir algo más que curiosidad por ver qué nos trae de nuevo el cineasta.
fuente: blogdecine.com