isla minima

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dará a conocer el próximo miércoles los títulos de las tres películas preseleccionadas para representar a nuestro país en la próxima edición de los premios Oscar, la número 87.

Úrsula Corberó, que tiene pendiente de estreno los filmes «Perdiendo el norte» y «Cómo sobrevir a una despedida», y Javier Gutiérrez, que participará en el Festival de San Sebastián con «La isla mínima», realizarán la lectura de las películas preseleccionadas. Los intérpretes estarán acompañados por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la institución, Enrique González Macho.

 Entre las películas que parten con opciones de figurar en esa terna se encuentran «La isla mínima», nuevo trabajo de Alberto Rodríguez, director de «Grupo 7», con resonancias a la serie de culto de la HBO «True Detective»; «El niño», el intenso thriller dirigido por Daniel Monzón que consiguió el pasado fin de semana el mejor estreno de una película española en 2014, con casi 3 millones de euros; y «Vivir es fácil con los ojos cerrados», la gran triunfadora en la pasada edición de los Goya. Otra cinta con posibilidades es «10.000 km», vencedora en Málaga y que aborda la relación a distancia de una pareja.

La Academia también podría apostar por hacer un guiño al mayor éxito del cine español de la historia, «Ocho apellidos vascos», la comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro que, a raíz de su estreno el pasado mes de marzo, se convirtió en todo un fenómeno sociológico con su propuesta de reírse del choque de tópicos entre vascos y andaluces.

Fuente :http://hoycinema.abc.es

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!