Los-dos-proximos-proyectos-de-Steven-Spielberg-ya-tienen-fecha-de-estreno cinedominicano

Un thriller de la guerra fría basado en una historia real y una adaptación de la novela ‘El gran gigante bonachón’ escrita por Roald Dahl, serán los próximos proyectos de Steven Spielberg y ya cuentan con fecha de estreno.

El primero será un thriller que contará la historia real de James Donovan, un abogado de la CIA que fue contratado para liberar al piloto de un avión espía americano derribado en suelo ruso durante la guerra fría. Los hermanos Coen escribirán el guión y Tom Hankspodría protagonizar el filme. Sería su cuarta colaboración con el director tras protagonizar ‘Salvar al Soldado Ryan’, ‘Atrápame si puedes’ y ‘La Terminal’. La película se estrenará el 16 de octubre de 2015.

El segundo proyecto serán la adaptación de la novela ‘El gran gigante bonachón‘, escrita por Roald Dahl y publicada en 1982. La historia se centra en un gigante que lleva a una pequeña huérfana, Sofia, al país del que viene, poblado por gigantes matahombres. El protagonista, sin embargo, es el único habitante que tiene cierta afinidad por los humanos y se dedica además a coleccionar sueños.

El guión corre a cargo de Melissa Mathison, autora del libreto de ‘E.T’. Frank Marshall Kathleen Kennedy serán los productores del film cuyos derechos fueron adquiridos en 2011 por DreamWorks. ‘El gran gigante bonachón’ ya contó en 1989 con una película de animación inglesa realizada directamente para televisión que en España pudimos ver en vídeo. 

Esta nueva adaptación se estrenará el 1 de julio de 2016.

Fuente: fotogramas.es

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!