Las dos últimas entregas de la franquicia basada en la popular novela cuentan con la presencia del fallecido actor. La productora no tiene previsto retrasar el estreno de las cintas a pesar de que el actor todavía no había completado su trabajo.
La muerte de Phillip Seymour Hoffman ayer no va a alterar los planes de estreno de las dos últimas entregas de ‘Los Juegos del Hambre’: ‘Sinsajo: Parte 1’ y ‘Sinsajo: Parte 2’. Así lo afirma HitFix, una popular web sobre cine que da por hecho que el calendario de las películas seguirá su curso a pesar de que al actor todavía le quedaba una semana de trabajo para finalizar con su participación en la franquicia.
Según la web, el personaje de Hoffman,Plutarch Heavensbee, tendrá una presencia importante en las próximas dos películas pero todavía no se sabe cómo van a lidiar con su pérdida. De hecho, el personaje es uno de los más importantes de las últimas dos entregas como se pudo ver al final de ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ cuando decidió abandonar el poder del Capitolio para unirse a la resistencia personalizada en la protagonista, Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence.
Una Jennifer Lawrence que se ha sumado al comunicado emitido por los productores de la cinta y su director, Francis Lawrence, en el que remarcan la “devastadora pérdida” que ha supuesto la muerte de Hoffman: “Phillip era una persona maravillosa y tenía un talento excepcional. Nuestros corazones están rotos. Nuestras condolencias a su familia”.
La muerte de Hoffman no es la única que pone en un aprieto a una gran franquicia de Hollywood. El accidente que acabó con la vida de Paul Walker a finales de 2013 provocó el retraso de la séptima entega de ‘A todo gas’ que se ha pospuesto hasta 2015.
Por el momento, las fechas de estreno de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1’ y‘Parte 2’ se mantiene. La primera llegará a los cines de todo el mundo el próximo 21 de noviembre mientras que la película que cerrará la saga lo hará el 20 de noviembre de 2015.
Fuente: http://entretenimiento.terra.es