Poco más de año y medio tiene Roland Emmerich para montar la segunda parte de «Independence Day», después del OK que le acaba de dar Fox, la productora de la película. La noticia publicada por Deadline era algo esperado, pero los múltiples problemas que ha vivido el proyecto hacen respirar tranquilos a los seguidores del título.
El pasado mes de agosto Fox descartó el primer guión escrito para la película, escrito por el propio Emmerich junto a Dean Devlin, y más tarde revisado por Harald Kloser. Este preveía una saga de películas, cuya primera parte se estrenaría el 4 de julio de 2016. Sin embargo, Fox vuelve a la idea original de secuela, máxime cuando se acaba de saber que Will Smith ha descartado su participación en el proyecto.
El nuevo guión, del que no se conocen detalles, correrá a cargo de Dean Devlin y los plazos son suficientes para que la secuela es estrenar en la fecha prevista, para celebrar el 20º aniversario de la cinta que supuso en 1996 uno de los mayores taquillazos mundiales hasta la fecha.
Emmerich se encuentra ahora preparando otro proyecto en las antípodas de la secuela de la exitosa cinta de acción y ciencia ficción: «Stonewall», un drama que se centra en los disturbios que prendieron la mecha del movimiento a favor de los derechos de los gays en Estados Unidos.
Fuente: http://hoycinema.abc.es