El Festival de Cannes se inauguró esta tarde en el Grand Théâtre Lumière con un extracto de Pierrot le fou, de Jean-Luc Godard, del que se tomó el póster de esta 71ª edición.

El sello distintivo de esta edición es la inspiración, y el tono fue establecido por el brío y el entusiasmo de Edouard Baer, ​​maestro de ceremonias, acompañado al piano por Gérard Daguerre.

Thierry Frémaux dio la bienvenida y presentó a los miembros del jurado de largometrajes, Chang Chen, Ava DuVernay, Robert Guédiguian, Khadja Nin, Léa Seydoux, Kristen Stewart, Denis Villeneuve, Andrey Zvyagintsev y su radiante presidente, Cate Blanchett. Pierre Lescure tuvo el honor de marcar el comienzo de la próxima década del cine.

Después de la proyección de un montaje de las películas que compiten por la Palma de Oro 2018, la cantante Juliette Armanet subió al escenario para interpretar Les Moulins de mon cœur, compuesta por Michel Legrand, y ganador del Oscar a la Mejor Canción Original en 1969.

Al unísono, Martin Scorsese y Cate Blanchett anunciaron que el 71º Festival de Cannes estaba abierto.

La primera película en Competencia, Todos Lo Saben (Everybody Knows) de Asghar Farhadi se proyectó después de la ceremonia de apertura con la presencia del director y sus principales actores, Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

La ceremonia fue transmitida en abierto por Canal +, así como en los cines asociados. Everybody Knows se abrirá mañana en los cines en Francia.

Siga los 12 días del Festival paso a paso en artículos, videos, fotos y audios en el sitio web oficial.

Disfruta el Festival!

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!