Vuelve Jason Bourne. O lo que es lo mismo, vuelve Matt Damon a encarnar al espía amnésico al que dio vida en tres películas, la última de ellas, El ultimátum de Bourne, estrenada en 2007. Siete años después, según informó en primicia Deadline, se alinean finalmente los astros y tanto Damon como el director Paul Greengrass ya negocian su participación en una cinta que Universal Pictures quiere lanzar el 16 de julio de 2016.
Los rumores habían comenzado hace meses. En junio nos hacíamos eco en HoyCinema de una teoría, que partía de Latino Review, según la cual Damon estaba interesado en retomar el papel. Una opción que dejaba en el aire la continuación del spin-off, «El legado de Bourne», protagonizado por Jeremy Renner, en cuyas manos había quedado la franquicia tras concluir la trilogía original. Segun dicha información, Damon estaba deseando resarcirse de varios pinchazos en la taquilla y Universal, por su parte, necesitaba una buena baza para competir con Ice Age 5, que se estrena en la misma fecha (16 de julio de 2016).
Previamente, en mayo, el actor decía lo siguiente a la CNBC: «Siempre me he mostrado abierto [a regresar a la saga] si Paul Greengrass es el director. Nunca hemos conseguido encontrar una historia. Si alguno de sus espectadores tiene una, que la envíen a Universal, por favor. La última vez [que encarnó a Bourne] me pareció una buena manera de terminar… Pero dicho esto, me encanta el personaje y me encantaría ver qué ocurrió con él».
Dicho y hecho, el sí de Greengrass ha terminado de convencer a un Damon que solo ponía como requisito el compromiso del director de la segunda y tercera entregas de la trilogía de Bourne. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Greengrass no solo se encargará de ponerse tras la cámara para el nuevo filme, sino que también redactará el guión, algo que nunca había hecho para la franquicia. Tiene ante sí una tarea que no es menor: cómo dar continuidad al personaje después de que, aparentemente, todos los cabos quedaran atados en «El ultimátum de Bourne».
Agendas apretadas
Otro de los retos para Damon y Greengrass será cuadrar sus agendas. El actor está listo para embarcarse en el nuevo proyecto de Ridley Scott, «The martian», sobre un astronauta atrapado en una colonia en Marte. Por su parte, el nombre de Greengrass se ha vinculado a la película que quieren rodar Leonardo DiCaprio y Jonah Hill sobre un caso real, la historia de un guardia de seguridad que en los Juegos Olímpicos de 1996, en Atlanta, pasó de héroe a villano tras descubrir un artefacto explosivo que acabó detonando y causando la muerte a una persona.
Fuente: http://hoycinema.abc.es