El servicio de ‘streaming’ de video debe su impresionante a su expansión internacional. Tan solo en el último trimestre del año pasado, agregó 7 millones de nuevos miembros.
Cada día que pasa más y más personas se suscriben a Netflix alrededor del mundo, y eso es una buena noticia para la compañía de streaming de video, ya que con el paso del tiempo crece menos en EE.UU.
Netflix compartió este miércoles los resultados financieros de su cuarto trimestre de 2016, donde mostró que el servicio generó US$8,300 millones en ingresos al nivel mundial, un aumento del 35 por ciento frente al mismo periodo en 2015. Además, durante ese año también creció su base de suscriptores en 19 millones.
Entre los datos más interesantes que compartió Netflix está su crecimiento en sólo un trimestre. Del tercer al cuarto trimestre de 2016 el número de sus suscriptores se incrementó en 7.05 millones, que según Netflix es el aumento más grande que ha registrado en tres meses en su historia. La mayoría de estos nuevos suscriptores, 5.12 millones, son de origen internacional.
Reed Hastings, presidente ejecutivo de Netflix, dijo estar contento con la aceptación de Netflix en los mercados internacionales y que siguen viendo que la adopción del servicio crece constantemente en América Latina, Europa, y ahora en Asia, en donde han incursionado recientemente.
Además, Hasting añadió, lo que impulsa a los suscriptores nuevos es darse cuenta de lo fácil que es ver televisión por Internet y descubrir programación nueva o diferente, de las franquicias reconocidas y también los títulos originales.
“Vemos que conforme agregamos más y más programas con alcance global, nuestros números mejoran en todo el mundo”, dijo Ted Sarandos, presidente de contenido de Netflix sobre cómo contenido doméstico de EE.UU. como Luke Cage o Gilmore Girls e internacional como Narcos, son muy populares en todos los mercados.
Dada la popularidad de Netflix, los ejecutivos continuarán invirtiendo en llevar el servicio a más mercados internacionales, traducir su contenido original a otros idiomas y producir más contenido en otros países.
“Estamos muy felices con el éxito de las traducciones para Francia, México y Brasil, por ejemplo”, dijo Sarandos, “porque crea mucho entusiasmo en esos mercados”.